INICIO  //  turismo  //  Emite PROFECO guia de consejos al turismo para la Semana Santa
/  

Emite PROFECO guia de consejos al turismo para la Semana Santa

Viernes 03 de abril, 2009.
08:00 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Oaxaca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) proporcionó recomendaciones a los próximos vacacionistas de Semana Santa para evitar que sean víctima de abusos por parte de proveedores y servicios. 

   Para ello, la dependencia aconsejó planificar las vacaciones y elegirlas cuidadosamente de acuerdo con el presupuesto con el que se cuente, además de tomar en cuenta el lugar y las fechas, y confirmar con anticipación las reservaciones en hoteles.   En caso de viajar en automóvil, la dependencia sugirió revisar la vigencia del seguro del vehículo, así como su estado mecánico general.   En caso de viajar en autobús, la Profeco aconsejó a los viajeros verificar la fecha y hora de salida, así como el número de asientos, clase, precio, origen, destino y nombre de la empresa que lo expide.    Para los que viajan en avión, la Procuraduría informó que, cuando por caso fortuito o de fuerza mayor tenga que aterrizar en un lugar no incluido en el itinerario, el consumidor tiene derecho a ser transportado hasta el lugar de destino por los medios de transporte más rápidos disponibles en el lugar, a cuenta de la aerolínea.    [caption id="attachment_11169" align="aligncenter" width="300" caption="Para disfrutar de las vacaciones, nada mejor que plenearlas"]Para disfrutar de las vacaciones, nada mejor que plenearlas[/caption]

De igual manera, señala que para hacer rentable el servicio está permitido que las aerolíneas expidan boletos de más y la persona pueda perder su lugar. También puede suceder que, por causas imputables al prestador del servicio, se cancele el vuelo.    En cualquiera de esos casos las compañías aéreas deberán proporcionar, de manera inmediata, alguna indemnización como el reembolso parcial o total del boleto, transporte en el primer vuelo disponible y prestar los servicios de comunicación telefónica al punto de destino.

 

   En materia de hospedaje, la Profeco recordó que todos los proveedores del servicio de hospedaje están obligados a respetar los precios, garantías, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, reservaciones y demás condiciones que se ofrecieron y convinieron con el consumidor. 

   La dependencia recordó que desde el pasado 26 de marzo hasta el 17 de abril de 2009, puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2009.  (Con información de Notimex)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres