Home » Arte

Inicia EtnoFashion con Oaxaca como capital de la moda étnica

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 3 abril 2009
Sin Comentarios


 

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.-  Hoy Oaxaca se convierte en la “capital de la moda étnica”  con la realización del EtnoFashion 2009 en el que participan los diseñadores, Pineda Covalin, Fredd Bocy, Lolo y Lola asi como Cristina Palacios, quienes engalanarán sus colecciones con la bisutería de la empresa oaxaqueña Oro de Monte Albán.

Durante dos días –viernes y sábado- estos reconocidos diseñadores presentarán sus colecciones primavera-verano en el que los textiles tradicionales mexicanos y en especial de Oaxaca, han sido la materia prima para la confección de prendas de innovador corte contemporáneas.

La firma Pineda Covalín, se ha destacado por su evolución creativa en el diseño de textiles y productos de moda que se distribuyen en varios países, promoviendo a la cultura mexicana, con su cosmogonía ancestral y sus paisajes característicos.

 

La etnomoda Pineda Covalin en Oaxaca

La etnomoda Pineda Covalin en Oaxaca

 

Creada por Cristina Pineda y Ricardo Covalin, representa la transmutación de las antiguas expresiones culturales en imágenes y símbolos altamente apreciados en la vida moderna del país.  Es el valioso testimonio de la cultura popular y la identidad mexicana.

Por su parte el joven diseñador Fredd Bocy, se ha destacado por su creatividad fresca en colecciones que retoman el significado simbólico de los tejidos mexicanos. Con el también presentan su propuesta en moda étnica, Fabiola Calvo, Lolo y Lola y Cristina Palacios.

 

En esta muestra de moda étnica, la empresa  Oro de Monte Albán ebgalanará las colecciones de los diseladores invitados a esta pasarela, que por sus diseños ha sido una permanente promotora de la joyería prehispánica de las culturas mixteca y zapoteca

Con la aplicación  de las técnicas más tradicionales, Oro de Monte Albán, también se ha distinguido por rescatar y conservar la típica bisutería oaxaqueña.

Este evento se realizará en el Museo del Palacio a partir de las 17:00 horas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.