INICIO  //  Arte  //  Trazando Aleida, una historia sobre las desapariciones forzadas en México, hoy en el CASA
/  

Trazando Aleida, una historia sobre las desapariciones forzadas en México, hoy en el CASA

Viernes 03 de abril, 2009.
03:29 pm
309 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  Poner el dedo en la yaga sobre las desapariciones forzadas de personas  en México, en la guerra sucia de los años 70’s,  es la temáticas que se presenta a través “Trazando Aleida” de la reconocida documentalista Christiane Burkhard se presenta hoy en el Centro de las Artes de San Agustín. a las 19:00 horas.

 

El documental que se presenta dentro de la Gira Ambulante 2009, cuenta la historia de Aleida Gallangos quien tiene apenas 5 años de conocer su verdadera identidad. Sus padres fueron desaparecidos en 1975 durante la llamada guerra sucia en México. Ella y su hermano mayor fueron adoptados por familias diferentes y se perdieron la pista durante casi 30 años. Desde que descubrió la verdad sobre su pasado, Aleida se ha dedicado a reconstruir su historia familiar y a buscar a sus padres.

El documental  se acerca de manera íntima al proceso de la búsqueda del hermano, así como al seguimiento de su relación después de su inesperado encuentro en  Washington D.C. “Trazando Aleida” busca darle un rostro y una voz a uno de los numerosos casos de desaparecidos en México en los años setentas. Es el primer caso conocido en México de hijos que se reencuentran y recuperan su identidad original.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres