INICIO  //  oaxaca  //  Exposición de estandartes y relicarios de Oaxaca
/  

Exposición de estandartes y relicarios de Oaxaca

Lunes 06 de abril, 2009.
11:00 am
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

Oaxaca, México.- Una magna exposición de Estandartes y Relicarios de las Cofradías de Oaxaca, se presenta hasta el 8 de abril en la Capilla del Ex Convento de Santa Catarina de Siena como parte de las actividades de Semana Santa en la capital oaxaqueña.

El gobierno de la Ciudad conjuntamente con el Hotel Camino Real y La Hermandad del Santísimo Rosario, realizan esta muestra en la que los visitantes podrán admirar estos objetos de valor religioso y cultural.

Los Relicarios se portan en los estandartes de las cofradías o se conservan en poder de antiguas familias de Oaxaca que los tienen bajo su resguardo como herencia de sus antepasados.

 

Estos relicarios se portan en las tradicionales y majestuosas procesiones de estandartes, en festividades de importancia en la fe católica local,  y que son adornados en sus telas de terciopelo con regalos que dan los fieles, como monedas antiguas, milagros de oro y plata de un encanto especial por la variedad de motivos a que responden sus formas.

Un Relicario no es sólo un lugar donde están guardadas las reliquias, un estuche o medallón comúnmente de metal precioso que custodia recuerdos dejados, vestigios abandonados del pasado o en su defecto parte de un santo o lo que por haberle tocado es motivo de veneración, sino manifestación estética lograda con las manos del oaxaqueño que ha buscado en el tiempo la forma, la expresión conjunta y magnífica.

Admirar estos relicarios equivale al deleite de observar en retrospectiva el arte religioso de la época novohispana.

La exposición de Estandartes y Relicarios de Oaxaca, se puede admirar  de  10 a 21 horas hasta el próximo jueves 8 de abril en el Hotel Camino Real, ubicado en la Calle 5 de Mayo número 300 esq. con la calle de Murguía.

 

[caption id="attachment_11385" align="aligncenter" width="500" caption="Los Estandartes y Relicarios muestra del arte religioso en Oaxaca"]Los Estandartes y Relicarios muestra del arte religioso en Oaxaca[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres