INICIO  //  Arte  //  Hoy en Ambulante: El Caso Rosendo Redilla y Gogol Bordello
/  

Hoy en Ambulante: El Caso Rosendo Redilla y Gogol Bordello

Lunes 06 de abril, 2009.
09:00 am
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Vadivieso

 

Oaxaca, México.-  Para este lunes 6 de abril, la Gira de Ambulante 2009, presenta los documentales Caso Rosendo Radilla y Gorgol Bordelo sin parar con la presencia de la directora Margarita Jimeno

 

Andador Turístico

Frente a la Facultad de Derecho

20:00

12.511 Caso Rosendo

Radilla “B”

Gabriel Hernández,

Berenisse Vásquez

México | 2008

Español | 65 min.

 

En 1974, el líder comunitario Rosendo Radilla Pacheco -que luchó por mejorar la salud y la educación en Atoyac, Guerrero- desapareció en un retén militar. Este caso no resuelto es un ejemplo paradigmático de las acciones gubernamentales de la guerra sucia, periodo de los años sesenta y setenta en el que los regímenes autoritarios utilizaron la fuerza militar para sofocar a la oposición. Actualmente, México enfrenta cargos ante las cortes internacionales por crímenes de lesa humanidad. 12.511 Caso Rosendo Radilla Pacheco: una herida abierta de la guerra sucia en México entrelaza historias de varios personajes -entre ellos Tita, la hija de Radilla- que perseveran en la lucha por la justicia y el esclarecimiento de los sucesos del pasado.

 

 

Restaurant La Biznaga

 

21:30 presencia de la directora*

Gogol Bordello sin parar

Margarita Jimeno

EUA | 2008 | Ruso, español,

inglés | 87 min.

 

Gogol Bordello sin parar,  sigue de cerca la trayectoria de Eugene Hütz, fundador del grupo de música gitana-punk Gogol Bordello. A lo largo de cinco años, Margarita Jimeno visitó la escena de la música rusa en Nueva York, para de ahí seguir la gira maratónica de la banda y atestiguar la transformación de estas figuras de culto underground en fenómeno internacional.

 

 

En Cinepolis se exhibe la cartelera de Ambulante 2009.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres