INICIO  //  genero  //  Dice gobierno estatal que investiga homicidio de Beatriz López
/  

Dice gobierno estatal que investiga homicidio de Beatriz López

Martes 07 de abril, 2009.
07:40 am
20 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.-  En un comunicado emitido por el gobierno estatal, se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el homicidio de Beatriz López Leyva, de 33 años de edad, originaria y vecina de San Pedro Jicayán, Jamiltepec, misma que presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

 

La versión de las primeras investigaciones, indican que el lunes, alrededor de las 15:00 horas, cuando Beatriz López Leyva se encontraba  trabajando en una computadora en el patio de su domicilio ubicado en la avenida Independencia s/n, del barrio Grande, de San Pedro Jicayán, un individuo que previamente se encontraba en la tienda anexa a la casa, y quien por unos minutos había estado ingiriendo un refresco y jugando videojuegos, en forma repentina y esperando a que no hubiera más personas, penetro al inmueble y disparo contra la agraviada hiriéndola  a la altura de la sien del lado derecho, provocándole la muerte en el lugar.

 

El comuncado indica que al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Pinotepa Nacional, quien inició la averiguación previa numero 104(PNI)/2009 en contra de quien o quienes resulten responsables, asimismo Otoniel López Leyva realizó la identificación legal del cadáver de su hermana Beatriz López Leyva.

        

El perito médico legista determinó como causa de la muerte traumatismo craneoencefálico con exposición de masa encefálica, producida por proyectil de arma de fuego.

 

Asimismo al lugar arribaron peritos de la PGJE en diferentes especialidades como son, dactiloscopia, balística, planimetría, química, médicos legistas y fotógrafos entre otros, quienes en coordinación con el Ministerio Público y agentes estatales investigadores iniciaron las indagatorias.

 

Hasta el momento, se informa, la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra desahogando las diligencias consistentes en declaración de testigos, retrato hablado, inspección ocular y demás pruebas periciales.

 

Por su parte, la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagatorias necesarias para dar con el responsable.

 

En el comunicado no se hace mención d ela militancia en el Partido de la Revolución Democrpatica de López Leyva, ni tampoco si se abrirá una línea de investigación por posibles móviles políticos ante la acción que en este ámbito realizaba la lider municipal en su comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres