INICIO  //  turismo  //  Traza tu ruta” servicio electrónico a turistas en Semana Santa
/  

Traza tu ruta” servicio electrónico a turistas en Semana Santa

Jueves 09 de abril, 2009.
12:53 pm
366 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofrece el servicio por internet “Traza tu ruta”,  para brindar a los conductores más y mejores servicios en las carreteras federales durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Así los turistas nacionales y extranjeros, así como transportistas podrán definir un itinerario y conocer distancias entre origen y destino, tiempo de recorrido, costos de peaje en las vías de cuota, así como las poblaciones, estados y carreteras por las que transitará. 

Hasta la fecha, más de 12 millones de consultas registra este servicio desarrollado por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de su Dirección General de Desarrollo Carretero, que contiene la totalidad de la red nacional de carreteras, incluye tanto autopistas de cuota como carreteras libres, así como 381 entronques y aproximadamente el 80 por ciento de las redes estatales pavimentadas, con lo que se estima una cobertura superior al 90 por ciento de las necesidades de viajes por carretera. 

A través de este servicio, la SCT muestra al público un sistema para calcular rutas de un itinerario punto a punto en mil 258 destinos, con 32 capitales, 683 cabeceras municipales y 543 ciudades, que se encuentra disponible en www.sct.gob.mx

[caption id="attachment_11616" align="alignnone" width="300" caption="La plaeacion de rutas en vacaciones y la precaución al manejar, recomendaciones de la SCT en el periodo vacacional de Semana Santa"]La plaeacion de rutas en vacaciones y la precaución al manejar, recomendaciones de la SCT en el periodo vacacional de Semana Santa[/caption]

Cabe destacar que en 2008, “Traza tu ruta” fue reconocido por la ONU (a través de World Summit Award), que le otorgó un premio a la mejor categoría de e-Gobierno y la oportunidad de representar a nuestro país en el concurso mundial a efectuarse en junio próximo en la India. 

“Traza tu ruta” inició operaciones en enero de 2005, ha beneficiado a 12 millones 515 mil 465 usuarios, entre automovilistas, turistas nacionales y extranjeros y empresas transportistas, los cuales encuentran en el sistema datos específicos para sus recorridos a destinos turísticos, o bien para hacer más eficiente la operación de las unidades de carga por la red nacional de carreteras. 

Su principal ventaja sobre otros medios de consulta es que la información de “Traza tu ruta” se obtiene en forma direccional, específicamente para el recorrido que el usuario requiere, en lugar de recorridos predeterminados en una sola dirección, los cuales generalmente parten de ciudades previamente establecidas. 

Adicionalmente, el usuario obtiene una relación con los tramos carreteros comprendidos dentro del recorrido que conforman su itinerario; la entidad donde se ubica; el número de carretera por la que circulará; la longitud de cada tramo; el tiempo aproximado de recorrido y, en el caso de los tramos o puentes de cuota, el nombre de la caseta de cobro y la tarifa para el tipo de vehículo especificado por el usuario, información que puede ser impresa para su consulta. 

En materia de tarifas, el servicio electrónico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ofrece permanentemente las tarifas vigentes en la red de carreteras federales de cuota, la información se presenta para cada una de las categorías vehiculares: automóviles, motocicletas, autobuses de dos, tres y cuatro ejes y camiones de dos a nueve ejes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres