INICIO  //  Noticias  //  Recuerdan lucha del caudillo revolucionario Emiliano Zapata en Oaxaca
/  

Recuerdan lucha del caudillo revolucionario Emiliano Zapata en Oaxaca

Viernes 10 de abril, 2009.
02:17 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Oscar Valdivieso

Oaxaca, México.- Maestros, organizaciones sociales y campesinas, recordaron el 90 aniversario luctuoso del caudillo revolucionario Emiliano Zapata con la colocación de una treintena de cruces y una condena por el homicidio contra la luchadora perredista Beatriz López Leyva.

Los dirigentes encabezados por el secretario  general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, bloquearon calles y montaron también una guardia de honor en el monumento a Zapata.

[caption id="attachment_11628" align="aligncenter" width="292" caption="Emiliano Zapata a 90 años de su asesinato, es recordado en Oaxaca"]Emiliano Zapata a 90 años de su asesinato, es recordado en Oaxaca[/caption]

Ahí Santiago Chepi condenó el asesinato de Beatriz López Leyva, perpetrado el lunes pasado en San Pedro Jicayán.

Las cruces que se colocaron alrededor de la estatua de Zapata, fueron para recordar a los maestros caidos durante los diversos movimientos magisteriales en Oaxaca.

Cabe recordar que el 24 de abril el magisterio oaxaqueño realizará una nueva  asamblea estatal para definir sus demandas del pliego petitorio que entregarán el próximo 15 de mayo al gobierno federal y estatal en el marco del Día de Maestro.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres