INICIO  //  turismo  //  La Ruta Dominica de la Mixteca, opción de turismo alternativo
/  

La Ruta Dominica de la Mixteca, opción de turismo alternativo

Sábado 11 de abril, 2009.
12:00 pm
472 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El proyecto de la Ruta Dominica de la Mixteca, es otra de las opciones turísticas que ofrece Oaxaca en este período vacacional de Semana Santa en el que entrelanzan el arte novohispano, religiosidad y cultura.

 

Los turistas nacionales y extranjeros ya podrán disfrutar de los beneficios que les ofrece el parador turístico de Yanhuitlán, pues la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que este espacio ya se encuentra concluido y listo para ser utilizado.

[caption id="attachment_11680" align="aligncenter" width="343" caption="El moderno parador turístico de Yanhuitlán en servicio"]El moderno parador turístico de Yanhuitlán  en servicio[/caption]  

 

Cabe destacar que éste, y los paradores de Teposcolula y Coixtlahuaca, representan una opción para quienes gustan admirar las riquezas naturales, arquitectónicas y gastronómicas de esa zona. En este importante espacio, construido en una superficie de 11 mil 377 metros cuadrados, se aplicó una inversión superior a los 20.9 millones de pesos, beneficiando en forma directa a más de cinco mil pobladores. Cuenta con área de restaurante, cocina, almacén, tienda de artesanías, sanitarios, administración, cajero automático, servicio de Internet, cubo de acceso, pasillos, plazoleta, andén de autobús, Banquetas y obra exterior.

 

Con estos paradores se pretende que el turismo nacional y extranjero tenga una opción más en sus visitas al estado, trayendo consigo generación de empleos y evitando la necesidad de los pobladores de ir en busca de trabajo y oportunidades fuera de Oaxaca.

 

[caption id="attachment_11681" align="aligncenter" width="351" caption="El turism lcal, nacional y extranjero cuenta con servicios en el nuevo parador construido por el gobierno estatal"]El turism lcal, nacional y extranjero cuenta con servicios en el nuevo parador construido por el gobierno estatal[/caption]  

 

Cabe hacer notar que la Mixteca, particularmente los municipios donde se construyen los paradores, cuentan con templos y antiguos conventos del siglo XVI y XVII, erigidos por la orden religiosa de los frailes dominicos. Igualmente, zonas naturales con alto potencial para el ecoturismo, como Santiago Apoala o San Miguel Achiutla, por citar algunos de muchos ejemplos en la zona.

 

Dichas acciones reafirman el interés del Gobierno del Estado por hacer del sector turístico y la cultura los medios para avanzar hacia el desarrollo social y económico de los oaxaqueños.

 

Te podría interesar...

01/12/2009 | 10:15 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Alma

Mar. 15 de feb., 2011.
no es lo q yo buscaba por cierto TE AMO ALEX DEL TERCERO B DE LA SECU