INICIO  //  migracion  //  Por muerte de migrantes IOAM gestiona compensaciones en EU
/  

Por muerte de migrantes IOAM gestiona compensaciones en EU

Domingo 12 de abril, 2009.
05:20 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

·        Tras la muerte de dos oaxaqueños asegurados, se busca  apoyo para sus familias     

 

Oaxaca, México.- Como parte del compromiso que tiene el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) para mejorar las condiciones de vida de los paisanos y sus familias, a través del Departamento de Apoyo Jurídico y Administrativo, gestiona una compensación laboral en beneficio de dos familias oaxaqueñas por un monto de 500 mil dólares.

 

Lo anterior, debido al fallecimiento de dos oaxaqueños de 44 y 38 años originarios de la Costa y Valles Centrales, quienes perdieron la vida en 2005, a causa de un accidente automovilístico cuando se trasladaban de su trabajo a verificar una obra en construcción en el estado de Georgia, Estados Unidos.

 

Por esta razón, y ante las gestiones del Instituto para que las familias obtengan un beneficio económico, -pues sus parientes se encontraban asegurados cuando murieron-, en días pasados  los abogados Ángel   Figueredo y Elizabeth Jane Nunnelly,  de Georgia, acudieron a las instalaciones de dicha dependencia, para recabar una “Declaración Jurada” vía teleconferencia, en la que estuvieron presentes el abogado de la aseguradora “Sagrero Company”, un traductor y el notario.

[caption id="attachment_11707" align="aligncenter" width="500" caption="El cuerpo jurídico del IOAM, prepara la demanda legal ante autoridades de Estados Unidos para que familiares de dos migrantes oaxaqueños fallecidos reciban su indemnizacion"]El cuerpo jurídico del IOAM, prepara la demanda legal ante autoridades de Estados Unidos para que familiares de dos migrantes oaxaqueños fallecidos reciban su indemnizacion[/caption]

 

A decir del director del IOAM, René Ruiz Quiroz, lo anterior será presentado ante la corte del condado de Gwinnett,  en Georgia, como evidencia de que ambas familias quedaron en el desamparo, tras la pérdida de sus seres queridos.

 

En este sentido, ambas viudas, quienes acudieron en compañía de sus hijos, manifestaron que moral y económicamente se encuentran devastadas, pues aunque han pasado tres años de la pérdida de sus esposos, no se han podido reponer.

 

La señora María, quien resultó afectada, refirió que su vida ha sido difícil tras la muerte de su esposo, y es que asegura, los cambios no sólo se manifestaron cuando tuvo que empezar a trabajar lavando ajeno, sino también, desde el momento en que se vio en la necesidad de sacar a dos de sus tres hijos de la escuela y pedir un préstamo para solventar los gastos del funeral de su marido y de su casa.

 

“Antes,  mi esposo me mandaba cinco mil pesos a la semana y hoy, con esfuerzo apenas si gano de 300 a 400 pesos a la semana limpiando la casa de una señora”, manifestó.

 

Los abogados que representan a ambas familias en Estados Unidos confiaron en que la aseguradora otorgue una compensación económica de aproximadamente 500 mil dólares por cada uno de los casos.

 

Cabe destacar que del 2004 al 2009, el IOAM ha gestionado ante diversas aseguradoras varias indemnizaciones por fallecimiento, donde las cantidades que han cobrado las familias han sido desde 961.36 dólares mensuales hasta 100 mil dólares en un sólo depósito.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres