INICIO  //  cambio-climatico  //  Convocan a jóvenes al Concurso Campeones Ambientales 2009
/  

Convocan a jóvenes al Concurso Campeones Ambientales 2009

Martes 14 de abril, 2009.
09:44 am
167 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.-  Las Secretarias de Educación Pública (SEP) y del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocan al concurso Campeones Ambientales 2009 en el que podrán participar estudiantes entre 16 y 18 años de edad del país para concientizar sobre los graves efectos del cambio climático.

 

El propósito de este concurso lograr que los participantes promuevan el entendimiento y la toma de conciencia sobre el impacto del cambio climático entre sus compañeros, comunidad y autoridades locales y realicen proyectos cuyas acciones estén comprometidas  a combatirlo.

 

Este concurso se realiza por segunda vez en México y actualmente se lleva a cabo en: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, China, India, Rusia, Brasil y México, conocidos como el Grupo de los 8+5.

Cada país miembro realiza un concurso similar en el que se seleccionan los mejores proyectos que representan a todos los participantes en una reunión internacional, como parte del programa de la Cumbre del Grupo de los 8+5, que se llevará a cabo en el Archipiélago de La Magdalena, Italia, en julio 2009, así como en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) a realizarse en Copenhague, Dinamarca, en diciembre 2009.

 

Consulta la convocatoria en la sección Enlaces de interés de Ciudadanía Express

 

y los formatos que debes llenar para participar en :

 

http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Campeones

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres