INICIO  //  obama  //  Exigen Greenpeace a Obama y Calderón acciones contra el cambio climático
/  

Exigen Greenpeace a Obama y Calderón acciones contra el cambio climático

Miércoles 15 de abril, 2009.
05:23 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Emiliano Parra

 

Oaxaca, México.- Activista de Greenpeace colocaron una manta gigante en el monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, para demandar a los presidentes de Estados Unidos, Barak Obama y de México, Felipe Calderón para integrar en su agenda acciones concretas para salvar al planeta de los efectos del cambio climático

 

La manta desplegada hizo la petición ilustrada con las imáges de los dos mandatarios con la leyenda: Save the climate, act now!” (salven el clima, ¡actuén ahora!).

[caption id="attachment_11975" align="aligncenter" width="200" caption="Con una gran manta, Greenpeace demandó a Obama y Calderón acciones concretas para combatir el cambio climático"]Con una gran manta, Greenpeace demandó a Obama y Calderón acciones concretas para combatir el cambio climático[/caption]

Los ambientalistas demandan a Obama y Calderón, que en su reunión de Estado prevista este jueves,  se comprometan a tomar medidas que hagan frente al cambio climático y evitar sus efectos catastróficos.

 

“Esta visita de Estado, abre la oportunidad para que asuman el liderazgo que se necesita no sólo para resolver temas como la inseguridad, el narcotráfico, la migración o la crisis financiera, sino también, y en primer lugar, el cambio climático, que es una amenaza global, y un fenómeno cuyos impactos han sido devastadores sobre ambas naciones.” señaló María José Cárdenas.

[caption id="attachment_11976" align="aligncenter" width="300" caption="Salven al planeta, pide Greenpeace en el marco de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Barak Obama a México"]Salven al planeta, pide Greenpeace en el marco de la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Barak Obama a México[/caption]

 

La Coordinadora de la Campaña de Cambio Climático y Energía de la agrupación ecológica, agregó, “les demandamos que incluyan el tema en su agenda de trabajo y que encabecen la estrategia mundial para hacer frente a este desafío”.

Indicó que México ha hecho declaraciones positivas sobre el cambio climático, pero sus políticas no coinciden: si bien el gobierno se ha comprometido en reuniones internacionales a reducir un 50 por cierto sus emisiones de gases de efecto invernadero, en los hechos no ha puesto en marcha acciones efectivas.

Por su parte, Patricia Arendar, directora ejecutiva de Greenpeace México expuso que con el anunció de la construcción de una nueva refinería en el estado de Hidalgo, se demuestra que en la política interior, impera el apego a los combustibles fósiles causantes del calentamiento global, mientras que en los foros internacionales dice estar comprometido para salvar el clima.

 

Este doble discurso es inaceptable”, afirmó.

Greenpeace demanda al presidente Obama que demuestre su compromiso con el proceso internacional hacia un acuerdo post Kyoto mediante el establecimiento de un objetivo general de su país de reducción de sus emisiones del 25 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020.

 

Las energías renovables son tecnologías viables y comprobadas para mitigar el calentamiento global como lo demuestra la propuesta de Greenpeace denominada [R]evolución Energética que ha sido desarrollada en diversos países, incluyendo Estados Unidos y México.

 

“Mediante la combinación del potencial de México en energías renovables con la capacidad tecnológica y la influencia global de Estados Unidos, ambos países pueden revolucionar el panorama energético”, finalizó Cárdenas.

 

Elementos de la Policía del gobierno del Distrito Federal impidió el despliegue de la gigante manta de 12 por 18 metros, en la parte alta del monumento a la Revolución.

 

[caption id="attachment_11977" align="aligncenter" width="200" caption="Activistas de Greenpeace roderaon la patrulla policíaca que arribó al Monumento a la Revolución para impdier colgar la manta de protesta"]Activistas de Greenpeace roderaon la patrulla policíaca que arribó al Monumento a la Revolución para impdier colgar la manta de protesta[/caption]

Te podría interesar...

30/12/2009 | 12:10 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres