INICIO  //  Noticias  //  Advierte AMLO a Obama que no permitirá que EU vulnere la soberania nacional
/  

Advierte AMLO a Obama que no permitirá que EU vulnere la soberania nacional

Jueves 16 de abril, 2009.
07:22 pm
32 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Lilia Torrentera G

Oaxaca, México.-   Manuel López  Obrador, lanzó un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para que aplique una política de buena vecindad con México, porque el movimiento popular  que encabeza no va a permitir  que se vulnere la soberanía nacional.

López  Obrador llegó a Oaxaca  para  encabezar un mitin de apoyo al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular que se llevó óacabo en la Alameda Central de la ciudad,  en medio de fracturas internas y  acusaciones mutuas de corrupción entre líderes de los partidos del PT, PRD y Convergencia.

 

[caption id="attachment_12072" align="aligncenter" width="300" caption="El ex candidato presidencial , Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca"]El ex candidato presidencia , Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca[/caption]
 

Advirtió que de nada servirán  acuerdos  binacionales para resolver los graves problemas entre Estados Unidos y   México, si se aplican medidas coercitivas  con muros en la frontera , militarizan al país  y realizando operativos conjuntos.

Hostigamiento y asesinatos contra luchadores sociales

Por otro lado, López Obrador denunció la campaña de hostigamiento contra luchadores sociales en el país y se solidarizó con los familiares de la líder social asesinada hace nueve días en el municipio de Jicayán.

“Vengo a expresar a los familiares, amigos y a todos los ciudadanos de Oaxaca mi pesar por el asesinato de Beatriz López Leyva”.

Anunció que  este viernes se entrevistará con  José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de Derechos  Humanos para demandar  una investigación  inmediata  e imparcial del asesinato de la  militante perredista perpetrado el pasado 6 de abril.

 

También López Obrador, instaló en esta ciudad, La Casa del Movimiento para que los oaxaqueños  reciban asesoría y apoyo  en problemas económicos, políticos y sociales.

 

 

 

Expuso que el mandatario  Obama deberá de tomar acciones para que los connacionales mexicanos que cruzan la frontera hacia territorio no sigan siendo tratados como  criminales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres