INICIO  //  protesta  //  Ciudadanos protestan por la crueldad contra animales
/  

Ciudadanos protestan por la crueldad contra animales

Sábado 18 de abril, 2009.
10:11 pm
66 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso

 

maltraoanimalesthumbOaxaca, México.-  Para denunciar el maltrato y matanza cruel de perros y gatos callejeros por personal sanitario del Ayuntamiento local, integrantes de la asociación civil Protección Animal, realizaron una marcha del Paseo El Llano al zócalo de la ciudad.

 

Portando mantas, carteles y acompañados de sus mascotas, los activistas lanzaron consignas para exigir que el Gobierno de la Ciudad deje de utilizar métodos de extrema crueldad contra estos animales por parte del personal del Centro de Control Canino y Antirrábico.

 

Hilda Toledo Salinas representante de Protección Animal, indicó que las autoridades municipales desde hace mas de 20 años, practican la matanza indiscriminada de felinos y canes con métodos de extrema crueldad.

 

“Por desgracia ninguna autoridad ni a nivel federal, estatal o municipal, ha legislado para sancionar el maltrato animal, que en México es sumamente grave, tanto por parte de duelos de mascotas como de los propios gobierno”.

 

Consideró que su organización ha propuesto a las autoridades realizar campañas masivas de esterilización de animales a la vez de tratar de sensibilizar a la población del cuidado que deben tener de sus mascotas.

 

A pesar de ello, indicó se mantiene la captura de perros y gatos con reprobables acciones de maltrato por parte del personal del Centro de Control Canino y Antirrábico

 

Urgió a la ciudadanía, a la comunidad profesional de veterinarios así como la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a conjuntar esfuerzos para que además de realizar un servicio social en instituciones como el Ayuntamiento en defensa de los animales, se cree un hospital de atención gratuita para perros y gatos en la ciudad y otros municipios.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



ana

Mar. 21 de abr., 2009.
muy bien... pobres animalitos no pueden hablar con los animalotes del senado para que los protejan. saludos