INICIO  //  ciudadania  //  Comunicación sin violencia por una paz en libertad
/  

Comunicación sin violencia por una paz en libertad

Domingo 19 de abril, 2009.
06:03 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Fortino Torrentera

 

 Oaxaca, México.-   La tarde de este viernes, inició el Seminario: Comunicación sin violencia, comunicación para la paz que imparte el reconocido psicoterapeuta gestalt, Emilio Díaz-Miranda que impartió hasta este domingo en Oaxaca.

 

Dicho seminario es de trascendental importancia tanto en el desarrollo humano como en la convivencia, parece ser una herramienta para tener una óptica diferente de nuestra realidad, como se sintetiza en el concepto de Comunicación sin violencia: por una paz en libertad.

 

En un hotel enclavado en el cerro del Fortín, el formador de formadores en Programación Neurolingüística (PNL), sociólogo, filósofo, docente, entre otras formaciones, Díaz-Miranda comparte sus conocimientos con directores, orientadores, educadores, pedagogos, terapeutas, coach, psicólogos, médicos, personal de la salud, promotores comunitarios, líderes y padres de familia.

 

 

 

 

Es un seminario-taller teórico y vivencial, basado en diversas técnicas: gestálticas, PNL, Comunicación No Violenta de Rosenberg, movimientos-corporales/danza, trabajo con el inconsciente dibujos-pinturas (Jung), meditaciones budistas, entre otras.

 

Con ello se conduce a una vida más plena y consciente a través de la comunicación, contribuyendo a crear un mundo de paz en el que tengamos cabida todos los seres humanos (desde nuestro entorno personal, familiar, laboral, social).

 

Se busca desarrollar la capacidad de escucha activa y empática; promover patrones de pensamiento que promuevan la concordia, acuerdos y conciliación; expresar nuestros sentimientos, necesidades y opiniones de manera clara sin provocar rechazos; comunicar con empatía en lugar de hacerlo a través del miedo, la vergüenza o la culpabilidad, así como promover la confianza y respeto en uno mismo y en el otro.

 

Llaman la atención algunos temas del contenido: Papá y mamá no son dioses, sino seres humanos (hicieron lo mejor que pudieron); El milagro de la vida. Cómo contribuir al fluir de la vida; Cómo ganar batallas sin hacer la guerra (Tzu-sabiduría china); dos no pelean si uno no quiere (proverbio popular).

 

El baile de los animales feroces y de los pacíficos; A mal tiempo buena cara (la perspectiva con que nos levantamos y vivimos el día); el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija (por la paz o por la guerra); La aventura del príncipe y la bruja: lo que las mujeres de verdad quieren; la danza de la muerte y de la vida (Jung y movimiento auténtico).

 

Este seminario-taller está organizado por el Espacio Internacional de Psicoterapia y Orientación que coordina en Oaxaca, María Teresa González Osorio con el consultorio en línea: www.psicoterapias-online.com.

[caption id="attachment_12317" align="aligncenter" width="206" caption="Interesantes conceptos sobre la comunicación de paz"]Interesantes conceptos sobre la comunicación de paz[/caption] [caption id="attachment_12318" align="aligncenter" width="300" caption="Emilio Díaz-Miranda compartió sus conocimientos en Oaxaca."]Emilio Díaz-Miranda compartió sus conocimientos en Oaxaca.[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres