INICIO  //  Medio ambiente  //  Abre SEMARNAT concurso infantil “Fans del Planeta”
/  

Abre SEMARNAT concurso infantil “Fans del Planeta”

Lunes 20 de abril, 2009.
12:00 pm
224 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

 

Oaxaca, México.- Para promover la cultura del cuidado ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), abrió la convocatoria del concurso "Fans del Planeta" dirigido a niños de ocho a 12 años de todo el país.

 

En un comunicado, la Semarnat indicó que la convocatoria se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y en respuesta a la necesidad de continuar apoyando la participación de niños y niñas en temas ambientales, particularmente del Cambio Climático.

 

Detalló que a través de un trabajo escrito, tanto a mano como en computadora; fotografías o video, o una combinación de todos ellos, los menores deberán proponer una solución a los problemas ambientales que hayan detectado en sus comunidades.

[caption id="attachment_12383" align="aligncenter" width="200" caption="Participa en el cuidado del planeta"]Participa en el cuidado del planeta[/caption]

 

En sus trabajos los niños podrán abordar temas como la contaminación de ríos, lagos y playas; el desperdicio del agua, la energía y de los recursos naturales; así como la extinción de animales y plantas.

 

También podrán describir y proponer soluciones a los cambios que han enfrentado sus comunidades como resultado del calentamiento global que sufre el planeta.

 

El coordinador del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), Salvador Morelos Ochoa, explicó que el concurso busca incentivar el interés de los niños por el cuidado de la naturaleza, motivándolos a desarrollar ideas creativas para solucionar problemas cercanos a sus comunidades.

 

Dijo que es fundamental crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre las futuras generaciones, pues será vital para garantizar la supervivencia del ser humano en el futuro.

 

La Semarnat destacó que el concurso se divide en dos categorías: niños y niñas de 8 a 9 años, y de 10 a 12 años. La recepción de los trabajos será hasta próximo 15 de mayo.

 

Los primeros lugares de cada categoría ganarán un viaje a Quintana Roo, en compañía de un adulto, para asistir el 5 de junio a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, de la que nuestro país será sede este año; además de una bicicleta y un proyector portátil.

 

Los trabajos deberán enviarse al correo

concursofansdelplaneta@marnat.gob.mx

o acudir al Cecadesu.

 

La convocatoria se puede consultar en la página:

 www.fansdelplaneta.gob.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres