Home » Crisis 2009

Apoyo hasta por mil 557 pesos a desempleados anuncia el SEE

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 20 abril 2009
1 Comentario


Comunicado

 

Oaxaca, México.- Ante los efectos de la crisis económica internacional, y con el propósito de apoyar a la población desempleada,  el Servicio Estatal de Empleo (SEE), otorga mil 557 pesos mensuales a quienes perdieron su trabajo en los últimos seis meses, informó el director de la dependencia, Lorenzo Hernández Ahedo.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, lo anterior forma parte de la prueba piloto Compensación a la Ocupación Temporal (COT), que busca brindar un recurso económico a la población desempleada del sector formal quienes deberán incorporarse a proyectos sociales de instituciones públicas o privadas.

 

Con este apoyo, los beneficiaros podrán contar con los ingresos necesarios para atender sus necesidades básicas y continuar su búsqueda de empleo.

 

Hernández Ahedo resaltó que la prueba es realizada a nivel nacional,específicamente en aquellos municipios y localidades en que se puedan realizar proyectos de instituciones públicas o privadas, y que logren un alto impacto con sus resultados, ya sean de carácter social y/o comunitario y requieran mano de obra para su ejecución.

Las personas en desempleo podrá recurrir al programa de apoyo implementado por el SSE

Las personas en desempleo podrá recurrir al programa de apoyo implementado por el SEE

 El titular del SEE señaló que los solicitantes de este apoyo deberán ser desempleados del sector formal a partir del segundo semestre de 2008, tener 18 años o más y realizar personalmente el trámite de solicitud de apoyo a la capacitación y búsqueda de empleo.

 

Los interesados deberán acudir a Eucaliptos 412-A, colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, con una fotografía tamaño infantil reciente, copia del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial de elector y constancia de baja del IMSS o ISSSTE.

 

En el interior del estado pueden pedir informes en las unidades regionales del SEE con sede en Huajuapan de León, Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido.

 

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • laura casas lopez dijo:

    hola q tal,bueno mi inquietud es q hace como 4 meses me pidieron mis documentos y fueron ingresados y hasta la fecha no he recibido nada de apoyo (efectivo) mi pregunta es ¿Ya se dio el recurso? ¿En q fecha? ¿Y alguna otra persona pudo haberlo cobrado sin mi consentimiento? la verdad si me inquieta saberlo,ojala me pudiesen responder.
    gracias ¿Que hago?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.