INICIO  //  crisis-2009  //  Apoyo hasta por mil 557 pesos a desempleados anuncia el SEE
/  

Apoyo hasta por mil 557 pesos a desempleados anuncia el SEE

Lunes 20 de abril, 2009.
06:53 pm
136 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Ante los efectos de la crisis económica internacional, y con el propósito de apoyar a la población desempleada,  el Servicio Estatal de Empleo (SEE), otorga mil 557 pesos mensuales a quienes perdieron su trabajo en los últimos seis meses, informó el director de la dependencia, Lorenzo Hernández Ahedo.

 

De acuerdo con el funcionario estatal, lo anterior forma parte de la prueba piloto Compensación a la Ocupación Temporal (COT), que busca brindar un recurso económico a la población desempleada del sector formal quienes deberán incorporarse a proyectos sociales de instituciones públicas o privadas.

 

Con este apoyo, los beneficiaros podrán contar con los ingresos necesarios para atender sus necesidades básicas y continuar su búsqueda de empleo.

 

Hernández Ahedo resaltó que la prueba es realizada a nivel nacional,específicamente en aquellos municipios y localidades en que se puedan realizar proyectos de instituciones públicas o privadas, y que logren un alto impacto con sus resultados, ya sean de carácter social y/o comunitario y requieran mano de obra para su ejecución. [caption id="attachment_12412" align="alignleft" width="104" caption="Las personas en desempleo podrá recurrir al programa de apoyo implementado por el SEE"]Las personas en desempleo podrá recurrir al programa de apoyo implementado por el SSE[/caption]  El titular del SEE señaló que los solicitantes de este apoyo deberán ser desempleados del sector formal a partir del segundo semestre de 2008, tener 18 años o más y realizar personalmente el trámite de solicitud de apoyo a la capacitación y búsqueda de empleo.

 

Los interesados deberán acudir a Eucaliptos 412-A, colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, con una fotografía tamaño infantil reciente, copia del acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), credencial de elector y constancia de baja del IMSS o ISSSTE.

 

En el interior del estado pueden pedir informes en las unidades regionales del SEE con sede en Huajuapan de León, Salina Cruz, Tuxtepec y Puerto Escondido.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres