INICIO  //  Arte  //  El pianista Enrique Bátiz cautivó en el recital de gala en Oaxaca
/  

El pianista Enrique Bátiz cautivó en el recital de gala en Oaxaca

Lunes 20 de abril, 2009.
08:19 pm
91 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

Oaxaca, México.- Con desvelo de estudiante y obsesión de profesional, así prepara Enrique Bátiz, cada uno de sus conciertos, tal y como lo demostró en esta ciudad, donde ofreció un recital en el marco de los festejos del centenario del majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Durante la actividad auspiciada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura,  el director y pianista, dio muestra de su capacidad y profesionalismo al interpretar una variada audición que logró arrancar sonoros aplausos de los presentes.

[caption id="attachment_12444" align="alignleft" width="300" caption="El reconocidos Director de Orquesta y pianista, Enrque Bat´zi rindió tributo al centenario Teatro Macedonio Alcalá "]El reconocidos Director de Orquesta y pianista, Enrque Bat´zi rindió tributo al centenario Teatro Macedonio Alcalá [/caption]      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Bátiz inició su trayectoría en 1950, bajo la guía de Francisco Agea, maestro de muchos pianistas mexicanos que después brillaron en el concertismo. Posteriormente, recibió enseñanzas de Gyorgy Sandor, Adele Marcus y Alexander Uninsky, para desembocar en estudios de postgrado realizados en Varsovia con Zbignieg Drzewieckie.

Fue becario de la Southern Methodist University de Dallas; recibió la beca “Van Cliburn” de la Juilliard School of Music de Nueva York y también obtuvo la beca “Carlos Trouyet”, que otorga la Unión Panamericana, de Washington.

Ganó el Premio de las Juventudes Musicales de México para jóvenes Artistas y el segundo lugar en el Concurso Homenaje a Chopin del Canal 11 de Televisión.

Semifinalista en el Concurso Internacional de Piano “Marguerite Long” de Paris; participó además en los concursos internacionales “Reina Isabel”, de Bruselas; “Federico Chopin”, de Varsovia; y “Ferruccio Busoni”, de Bolzano, donde obtuvo el quinto lugar.

“Sin desviarse un ápice de su oficio de director, en el que día con día incrementa su amplísimo repertorio, Bátiz vuelve a su primer amor del piano, con las alforjas llenas por la experiencia musical que representa el trato cotidiano, a lo largo de más de tres décadas, con la creación musical contenida en las partituras de los grandes compositores del mundo y de México y con la magia de su recreación sonora en la policromía asombrosa de la paleta orquestal”, señaló Diez de Urdanivia.

Cabe mencionar que el recital de piano estuvo conformado por piezas de Beethoven, Chopin y Mossorgsy-Ravel.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres