INICIO  //  Noticias  //  Comienza Sedesol blindaje electoral en municipios de la Costa
/  

Comienza Sedesol blindaje electoral en municipios de la Costa

Lunes 20 de abril, 2009.
10:00 am
208 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por José Torrentera O.

 

Puerto Escondido. Oaxaca.- Autoridades municipales de la región de la costa recibieron cursos de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para conocer la aplicación del blindaje  de programas ante al cercanía del proceso electoral.

 

El coordinador del programa federal “Oportunidades”, Eduardo Vivanco, dio a conocer que como parte de las acciones que realiza Sedesol, se realizan  reuniones bimestrales, con los presidentes municipales y sus regidores de Hacienda, para un eficiente ejecución de dicho programa.

 

Señaló que en la víspera de las elecciones federales del 5 de julio, se les ha instruido para aplicar el llamado blindaje electoral, a fin de que conozcan la normatividad que prohíbe el uso de los recursos públicos y la responsabilidad que tienen como servidores públicos.

[caption id="attachment_12326" align="aligncenter" width="300" caption="Peronal de Sedesol inició la capacitación de autoridadxes municipales en la región de la costa para aplciar el blindaje electoral al Programa Oportunidades/FotoCiudadanía Express"]Peronal de Sedesol inició la capacitación de autoridadxes municipales en la región de la costa para aplciar el blindaje electoral al Programa Oportunidades/FotoCiudadanía Express[/caption]  

 

En este sentido, el funcionario dijo que muchas veces por desconocimiento, algunos autoridades incurren involuntariamente en violaciones que pueden ser penalizadas desde una sanción administrativa hasta con nueve años de prisión por delitos electorales

 

Es por ello, explicó que se realizan reuniones permanentes de orientación para aclarar dudas y evitar se transgreda la normatividad, y así manejar con transparencia el programa Oportunidades.

 

 

Por ello dijo que además de que la Sedesol atiende a 415 mil familias en el estado, sistemáticamente se audita y actualiza el padrón de beneficiarios, para detectar los casos de corrupción en que se incurren al otorgar recursos a quien no los necesita.

 

 

Eduardo Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los casos de personas, que sin cumplir con los requisitos, reciban los apoyó económicos del programa y dijo que através del la lada sin costo 018005005050, se podrán realizar las denuncias anónimas cuyo datos obligatorio es proporcionar el nombre de la persona de quien incurra en este ilícito y proceder en consecuencia.

 

 

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la UMAR Campus Puerto Escondido a la que asistieron los munícipes  sus regidores y tesoreros de la región siendo notoria la ausencia del ayuntamiento anfitrión San Pedro Mixtepec

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres