INICIO  //  mi-ciudad  //  Participación civil, única alternativa para conservar la ciudad;JHF
/  

Participación civil, única alternativa para conservar la ciudad;JHF

Lunes 20 de abril, 2009.
01:21 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-   En la víspera de celebrarse un año más de la fundación de la ciudad de Oaxaca, el reto para lograr su conservación y sustentabilidad,  es lograr un trabajo conjunto y comprometido entre sociedad y gobierno frente a los graves problemas, sociales y ambientales, advirtió el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas.

 

En entrevista con Ciudadanía Express sobre  el “estado de salud” que guarda la Verde Antequera a 477 años de haberse eregido como ciudad, Hernández Fraguas, expresó:

 

“Tenemos una gran oportunidad de que los oaxaqueños tomemos medidas drásticas para afrontar los efectos que padece la ciudad por nuestras acciones como seres humanos que han provocado, en gran parte, paulatino deterioro”, externó.

[caption id="attachment_12401" align="aligncenter" width="300" caption="La ciudad de Oaxaca cumple 477 años de su fundación y los rpblemas que enfrenta deben también ser abordaos por la ciudadanía"]La ciudad de Oaxaca cumple 477 años de su fundación y los rpblemas que enfrenta deben también ser abordaos por la ciudadanía[/caption]  

 

El edil capitalino, indicó que como todos los años, se realizará un amplio programa de actividades culturales y sociales, pero sin duda, “las acciones de mi gobierno para resolver a lado de la sociedad, serán fundamentales en conservar a la ciudad de Oaxaca como un lugar digno de vivir”.

 

 

Recordó que los ciudadanos deben estar concientes, de la importancia de participar por su ciudad, no por un gobierno o un partido, ya que los problemas que hoy aquejan  a la ciudad comienzan a tornarse graves como la contaminación, la escasez de agua, la inseguridad, explotación poblacional, crecimiento desmedido de colonias y dotación de servicios públicos.

 

 

Convenio para fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad

 

En un esfuerzo más entre el gobierno Municipal y la ciudadanía, se firmó el convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A. C, con el objetivo de fomentar y desarrollar programas de capacitación y actualización sobre la formación de profesionales en ramas vinculadas al desarrollo urbano de la capital; de servicio social y trabajo coordinado.

 

Ante los integrantes de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A. C, regidores, funcionarios y agentes municipales, el edil , José Antonio Hernández Fraguas, señaló que con este convenio una vez más el gobierno municipal ratifica su compromiso de incorporar la participación ciudadana en la toma de decisiones públicas.

[caption id="attachment_12402" align="aligncenter" width="300" caption="El edil capitalino en la firma de convenio."]El edil capitalino en la firma de convenio.[/caption]  

 

Hernández Fraguas, destacó el compromiso social de la agrupación integrada por cuatro Colegios, con más de mil profesionistas de esta rama, quienes participarán en las decisiones del Ayuntamiento capitalino para crear, aplicar y desarrollar programas en las agencias y colonias de la capital.

 

“Con la suma de trabajo y la voluntad del esfuerzo de ustedes, vamos a poder servirle mejor a la ciudadanía. Contamos con su conocimiento y experiencia en desarrollo urbano”, recalcó el edil.

 

Con la presencia del presidente de la Agrupación Colegiada de Profesionales del Desarrollo Urbano de Oaxaca A. C, Alejandro Calvo Camacho, del presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A. C, Lázaro García Saavedra; del líder del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Oaxaca, Sergio Pablo Ríos Aquino; del Colegio de Urbanistas, Javier Agustín Hernández Monroy y de Carlos Arturo García Luna y de su colega Carlos Arturo García Luna, Hernández Fraguas, ratificó su compromiso por impulsar la suma de voluntades la cual es necesaria para alcanzar una mejor ciudad.

 

Como parte del convenio destaca el Programa de Servicio Social en las Agencias Municipales, el cual consiste en que los estudiantes de las carreras que tengan que ver con Desarrollo Urbano, podrán acudir  a las colonias para conocer y avanzar en dar soluciones a las necesidades de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres