INICIO  //  seguridad  //  Secuestro y extorsión delitos que afectan a jóvenes y población sin educación: SSP
/  

Secuestro y extorsión delitos que afectan a jóvenes y población sin educación: SSP

Lunes 20 de abril, 2009.
12:59 pm
185 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- El subsecretario de Prevención, Enlace y Derechos Humanos de la Secretaria Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, afirmó aquí que los delitos de extorsión y secuestro en el México en un 90 por ciento, afectan a la población con bajos niveles educativos.

 

 Al participar en el Primer Foro de Protección Universitaria, el funcionario federal, reveló  datos  sobre el modo de operar de la delincuencia organizada, la cual desde 2004 se fijó como objetivo afectar a la población juvenil  en segmentos por edad de los 16 a los 30 años.

 
Dijo las extorsiones telefónicas, por otro lado,  alcanzan  cifras preocupantes, ya que es la población con menos grado de instrucción, la que cae en los chantajes de los delincuentes y paga la cantidad de dinero que se le exige. [caption id="attachment_12389" align="aligncenter" width="300" caption="El subsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas momentos antes de inaugurar eñ Foro de Protección Universitaria"]El subsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas momentos antes de inaugurar eñ Foro de Protección Universitaria[/caption]  Reconoció que la mayoría de los ciudadanos no denuncia este tipo de delitos por vergüenza, lo que provoca  que los delincuentes queden en la impunidad.

 

También  expuso que otro grave problema  detectado en el  tema de seguridad pùblica en el país, es la falta de valores  en la familia, la sociedad y la escuela, que tambén es propiciado por la delincuencia organizada "que ha separado a los ciudadanos de la autoridad".

 

En ese sentido expuso que tan solo en el delito de narcomenudeo, la distribución de drogas en un 60 por cientos, se ha detectado en casas particulares y en horarios diurnos,

 

 

Indicó que uno de los antídotos contra la incidencia delictiva,  es que la ciudadanía conozca los delitos y sus efectos para saber como actuar frente a ellos y adquirir la cultura de la denuncia y la legalidad.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres