INICIO  //  Noticias  //  Confían dictar condena a cómplice por caso de abuso sexual en el Instituto San Felipe
/  

Confían dictar condena a cómplice por caso de abuso sexual en el Instituto San Felipe

Martes 21 de abril, 2009.
02:33 pm
180 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

 

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Para el cuerpo de abogados que lleva el caso del menor abusado sexualmente en el Instituto San Felipe, las autoridades judiciales deberán aplicar una condena por 16 años de prisión a la profesora Magdalena García Soto, su complicidad equiparada con el delito de violación.

 

En conferencia de prensa, la madre del menor Leticia Valdés Martell, exigió a las autoridades ministeriales ejecutar las ordenes de aprehensión Gabriel Hugo Constantino García, copropietario del Instituto San Felipe, y al profesor de computación Salvador Pérez Ramírez, quien se encuentran en Oaxaca “y hasta con cinismo son fotografiados en eventos sociales”.

 

[caption id="attachment_12521" align="aligncenter" width="300" caption="La señora Leticia Martell acompañada por su abogado demandó que se aplique todo el peso de la ley a los responsables que abusaron sesualmente a su hijo/Foto: Ciudadanía Express"]La señora Leticia Martell acompañada por su abogado demandó que se aplique todo el peso de la ley a los responsables que abusaron sesualmente a su hijo[/caption]  

 

Fortino López Vásquez, abogado defensor, explicó que se han interpuesto todos los recursos y pruebas contundentes para que el juez de la causa, dictamine con apego a la ley, la sanción prevista por el artículo 247 primer párrafo, según el código penal vigente en el estado, que establece una condena por 16 años de prsión.

 

El abogado recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fijo una decisión paradigmática al considerar que el abuso sexual de un menor de edad, como transgresión a sus derechos humanos, está por encima de cualquier acción jurídica que pretenda dejarlo en la impunidad.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres