INICIO  //  Derechos humanos  //  Disuelven Comisión de Mediación entre el EPR y gobierno federal
/  

Disuelven Comisión de Mediación entre el EPR y gobierno federal

Martes 21 de abril, 2009.
02:05 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

desaparecidosthumbOaxaca, México.- Por considerar  que el gobierno del presidente Felipe Calderon no ha tenido voluntad política para esclarecer la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, la Comisión de mediación entre la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el gobierno mexicano anunció el martes el fin de su misión.

En un despacho de la agencia AFP, se indica que la comisión de mediación "decidió poner fin a su misión en virtud de que el gobierno federal sólo ha tenido voluntad declarativa para el caso de los dos eperrista, desaperecidos en mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, dijo en rueda de prensa el escritor Carlos Montemayor, uno de los seis integrantes de ese grupo mediador.

Los mediadores también advirtieron sobre la posibilidad de que el EPR suspenda la tregua a la que se comprometió con la comisión formada luego de que el grupo guerrillero atentara en julio de 2007 contra oleoductos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para reclamar por la desaparición de ambos militantes, en mayo de ese año.

Miembros del grupo mediador explicaron que la secretaría (ministerio) de Gobernación llevó a cabo prácticas dilatorias para impedir el avance de la negociación.

"Hay riesgo lógico de que el EPR suspenda la tregua a la que se comprometió con nosotros", advirtió por su parte el periodista Miguel Angel Granados Chapa, miembro de la comisión.

El EPR se comprometió en abril de 2008 a cesar sus acciones militares mientras durara la mediación.


 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres