INICIO  //  literatura  //  Inaugura DIF municipal Festival Internacional de Cuentos para Niños
/  

Inaugura DIF municipal Festival Internacional de Cuentos para Niños

Martes 21 de abril, 2009.
06:27 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Jugando con las palabras, con fantasía y cuentos mágicos inolvidables,  dio inicio el Festival Internacional de Cuentos para Niños 2009, organizado por el Gobierno de la ciudad y la agrupación “Cuentos Grandes para Calcetines Pequeños”.

[caption id="attachment_12592" align="aligncenter" width="300" caption="La inauguración oficial del Festival de Cuentos de Niños 2009 por la presidenta del DIF estatal, Lorena Córdova y el Secretario de Cultura, Andrés Webster"]La inauguración oficial del Festival de Cuentos de Niños 2009 por la presidenta del DIF estatal, Lorena Córdova y el Secretario de Cultura, Andrés Webster[/caption]    

 

Teniendo como sede el Jardín Conzzati, la presidenta Honoraria del  Sistema DIF Municipal, Lorena Córdova de Hernández, junto con el Secretario de Cultura, Andrés Webster Henestrosa y el director General del Festival, Víctor Arjona, inauguraron las actividades donde participarán narradores de México, Brasil, Colombia, España, Francia, Perú y Venezuela.

 

Ante la alegría y entusiasmo de niños y niñas de escuelas primarias, Córdova de Hernández agradeció la participación de los coordinadores del festival y a los narradores de diversos Estados de la República así como de otros países, por unirse a la noble causa de hacer sonreír e imaginar a los niños oaxaqueños.

[caption id="attachment_12593" align="aligncenter" width="199" caption="Los cuentacuentos en Oaxaca"]Los cuentacuentos en Oaxaca[/caption]    

 

Señaló que para el Gobierno Municipal es un honor que se realice en esta ciudad, el Festival Internacional de Cuentos para Niños, en el marco del 477 aniversario de la Verde Antequera.

 

La Presidenta Honoraria, informó que el festival tendrá una duración de cinco días durante los cuales habrá talleres de texto y textiles, animación a la lectura para padres, charlas, presentación de libros y funciones de gala con los narradores, teniendo como sede principal, el lado norte del Jardín Conzatti.

 

  

Las actividades comenzaron con la participación del narrador Saúl García, quien trasladó con la imaginación a los niños del CENDI Municipal, hasta el mar y después a un castillo embrujado.

 

Los narradores participantes son Ángel del Pilar, Cristina Soni, Javier Coronado, Patricia Proal Olivares y Víctor Arjona de la ciudad de México; Angélica Askar de Querétaro; Saúl García de Durango; Fernando Cárdenas, Mayerlis Beltrán de Colombia; Flora Ovalles de Venezuela y Francisco Larrea “Larry” de España.

 

El miércoles 22 de abril habrá una función de cuentos a las 17:00 horas y la presentación del Grupo Folklórico Infantil “Baila mi Pueblo”; el jueves 23, a las 16:00 horas la invitación es para asistir a una función de cuentos, con Totopo y Galvarina. Las actividades concluirán el fin de semana.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres