INICIO  //  salud  //  Inician jornadas de salud con medicina tradicional
/  

Inician jornadas de salud con medicina tradicional

Martes 21 de abril, 2009.
04:24 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

El director del área, Noel García Aguilar, destacó que se desarrollará el una serie de intercambios para fortalecer la acción de los Servicios de Salud de Oaxaca en materia materno-infantil en las comunidades indígenas del estado.

 

“De esta forma, personal médico y las parteras tradicionales podrá retroalimentarse para lograr la más óptima atención a las mujeres embarazadas.”, dijo el funcionario.

 

Asimismo se realizará el “Curso de atención humanizada del parto en posición vertical”, misma que se efectuará en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el “Taller intercultural en vista a la conformación de los servicios estatales de salud culturalmente competentes”.
Agregó que durante esta jornada participan parteras tradicionales de la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra y Valles Centrales, personal médico y paramédico así como directores de hospitales de todo el sector salud.
 

Y es que aseguró que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, han impulsado dentro de su gestión la apertura de espacios para el desarrollo e implementación de innovaciones en el sistema de salud, a través de la medicina tradicional.
 

Sostuvo que también se efectuará el “Encuentro entre yerbateros, terapeutas tradicionales e investigadores”, así como la “Operación del modelo de farmacias verdes de remedios herbolarios”.
Finalmente hizo una invitación a todos los interesados en el tema para que acudan a esta jornada en la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional, ubicada en calzada Porfirio Díaz número 405, colonia Reforma, al teléfono (01951) 51 8 51 36 o al correo electrónico: med.trad.oax@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .  

 

 

 

 

[caption id="attachment_12540" align="aligncenter" width="300" caption="El intercambio intercultura con la medicina tradional, vita en la atención de mujeres embaradas"]El intercambio intercultura con la medicina tradional, vita en la atención de mujeres embaradas[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres