Home » Salud

Inician jornadas de salud con medicina tradicional

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 21 abril 2009
Sin Comentarios


Comunicado

 

El director del área, Noel García Aguilar, destacó que se desarrollará el una serie de intercambios para fortalecer la acción de los Servicios de Salud de Oaxaca en materia materno-infantil en las comunidades indígenas del estado.

 

“De esta forma, personal médico y las parteras tradicionales podrá retroalimentarse para lograr la más óptima atención a las mujeres embarazadas.”, dijo el funcionario.

 


Asimismo se realizará el “Curso de atención humanizada del parto en posición vertical”, misma que se efectuará en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, el “Taller intercultural en vista a la conformación de los servicios estatales de salud culturalmente competentes”.
Agregó que durante esta jornada participan parteras tradicionales de la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra y Valles Centrales, personal médico y paramédico así como directores de hospitales de todo el sector salud.

 

Y es que aseguró que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, han impulsado dentro de su gestión la apertura de espacios para el desarrollo e implementación de innovaciones en el sistema de salud, a través de la medicina tradicional.

 

Sostuvo que también se efectuará el “Encuentro entre yerbateros, terapeutas tradicionales e investigadores”, así como la “Operación del modelo de farmacias verdes de remedios herbolarios”.

Finalmente hizo una invitación a todos los interesados en el tema para que acudan a esta jornada en la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional, ubicada en calzada Porfirio Díaz número 405, colonia Reforma, al teléfono (01951) 51 8 51 36 o al correo electrónico: med.trad.oax@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

 

 

 

 

El intercambio intercultura con la medicina tradional, vita en la atención de mujeres embaradas

El intercambio intercultura con la medicina tradional, vita en la atención de mujeres embaradas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.