INICIO  //  literatura  //  Invita el MTO a jóvenes al Taller Textos y Textiles
/  

Invita el MTO a jóvenes al Taller Textos y Textiles

Martes 21 de abril, 2009.
07:00 am
47 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- El Museo del Textil como sede del Festival Internacional de Cuentos para Niños 2009, invita a los jóvenes mayores de quince años a participar en el Taller “Texto y Textiles” que se llevará acabo el próximo viernes 24  de abril.

A fin de promover el hábito de la lectura a través de la vinculación con la riqueza existente en Oaxaca de tejidos, este taller estará impartido por el narrador Carlos Cinelli de Brasil y Rosana Reátegui Nieto de Perú.

[caption id="attachment_12482" align="aligncenter" width="300" caption="Los cuentacuentos llegaron al Museo del Textil"]Los cuentacuentos llegaron al Museo del Textil[/caption]

Desde 1998, el grupo brasileño “Tapetes Contadores de Historias”, produce y realiza sesiones de cuentos, espectáculos de narración, talleres y exposiciones participativas de su material con la finalidad de despertar el gusto de los niños y jóvenes para las artes y la lectura.

Bajo la coordinación de Carlos Eduardo Cinelli y Warley Goulart, el grupo crea y utiliza tapices, maletas, delantales, cajas y libros de telas como escenarios para cuentos literarios y populares de diversos orígenes. Combinando narración de historias, animación de formas y teatro, el grupo desarrolla un lenguaje propio, aportando nuevas experiencias estéticas al público infantil y juvenil.

Apoyado por importantes instituciones del país, y con reconocimiento del público y de la crítica, el grupo ya visitó ciudades de diferentes países de América Latina y de Europa.

Fecha: viernes 24 de abril a las 4pm.

Cuota de recuperación: $300

Cupo limitado: 20 participantes 

Duración: 3 horas

 

Sede: Museo Textil de Oaxaca, Hidalgo 917 esq. Fiallo, Centro

 

Informes e inscripciones:

 

·      Tel. 50 1 11 04 / 50 1 16 17 ext. 104

·      Hidalgo 917 Centro Histórico Oaxaca

·      Correo electrónico: difusion@museotextildeoaxaca.org.mx

con Dolores Vargas Santos.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres