Home » Cambio Climático

Pueblos originarios exigen al mundo acciones contra el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 21 abril 2009
Imprimir
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del día Mundial de la Tierra, los líderes de pueblos originarios de más de 80 países exigieron este lunes que se le otorgue más atención al problema del cambio climático que afecta al mundo entero.

La petición fue realizada durante la primera jornada de la Cumbre de Pueblos Indígenas sobre el Cambio Climático, que se lleva a cabo  en la ciudad estadounidense de Anchorage, Alaska.

Los más de 400 participantes del evento coincidieron en exigirle a los gobernantes de todo el planeta políticas para evitar la emisión de gases con efecto de invernadero, principal causa del calentamiento global.

 

“Los pueblos indígenas son los menos responsables de los problemas del planeta causados por el cambio climático pero serán con certeza los que más sufrirán las consecuencias”, manifestó la presidenta de la Cumbre de Pueblos Indígenas, Patricia Cochran.

La líder indígena anunció además que la declaración final, que se presentará el próximo viernes en el último día de la reunión de Anchorage, estará firmada por el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d’Escoto.

 La cumbre, que se celebrará hasta el viernes, intentará unificar las opiniones y propuestas en materia ambiental de los 350 millones de personas (6 % de la población mundial) consideradas indígenas y que están repartidas en unos 5 mil grupos distintos.

También se discutirá la postura común que será presentada en diciembre en Dinamarca, donde se realizará la conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático, informó el portal de noticias de Telesur.(Con información de la Agencia de Noticias Bolivariana)

El cambio climático con efectos también en los terriotiros de los pueblis originarios del mundo, entre ellos contra la agricultura tradicional.

El cambio climático con efectos también en los terriotiros de los pueblis originarios del mundo, entre ellos contra la agricultura tradicional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.