INICIO  //  Derechos humanos  //  Sin intermediación civil, posible reinicio de acciones del EPR, advierte Nadin Reyes
/  

Sin intermediación civil, posible reinicio de acciones del EPR, advierte Nadin Reyes

Martes 21 de abril, 2009.
09:12 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.- Nadin Reyes Maldonado, hija de Edmundo Reyes Amaya, uno de los desaparecidos reclamados por el Ejercito Popular Revolucionario, lamentó la disolución de la comisión de intermediación y agradeció el esfuerzo hecho por su integrantes por tratar de lograr la presentación con vida a su padre.

 

Tras conocerse el anunció que pone fin a un año de acciones para buscar el dialogo entre el grupo guerrillero  con el gobierno del presidente Felipe Calderón  y esclarecer el caso de las desapariciones forzadas de su padre y Gabriel Cruz Sánchez, Nadin manifestó:

 

“Esta falta de voluntad del gobierno, abre las puertas para el posible reinicio de acciones por parte del Ejercito Popular Revolucionario”

 

Externó su preocupación de que al no existir una instancia civil como la Comisión de Intermediación, que abogue por este tipo de violaciones, se inicie una campaña de hostigamiento y persecución para su familia y la organización civil que exige la libertad de presos políticos y desaparecidos en Oaxaca.

 

Pidió a los ahora ex integrantes de la comisión de intermediación, Miguel Ángel Granados Chapa, el historiador Carlos Montemayor, el obispo Samuel Ruiz y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, para que de manera personal no dejen de apoyar su caso.

 

Nadin Reyes indicó que continuará denunciando en foros nacionales e internacionales este caso de violación de los derechos humanos en contra de su padre que fue detenido en mayo del 2007 .

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres