INICIO  //  mi-ciudad  //  Aprueba Cabildo acciones para fortalecer la promoción cultural de la ciudad
/  

Aprueba Cabildo acciones para fortalecer la promoción cultural de la ciudad

Miércoles 22 de abril, 2009.
04:25 pm
49 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Con el fin de reactivar los procesos culturales de los municipios conurbados y que estos sea promovidos entre la ciudadanía oaxaqueña, el Cabido  Municipal aprobó la firma de convenios de colaboración para realizar durante todo el año un programas de difusión de las actividades religiosas, culturales, artesanales, gastronómicas, entre otras, propias de cada municipio.

 

Durante la Sesión de Cabildo, la Regidora de Turismo y Desarrollo Económico, Maria Catalina Cruz Leyva, propuso el punto de acuerdo con el objetivo de informar y difundir la riqueza cultural, tradicional y gastronómica que tiene el Estado de Oaxaca, la cual varía en cada Municipio.

 

Mediante el convenio se fortalecerán todo el año, las actividades para el turismo local y no se perderán las costumbres por el desconocimiento o falta de información.

 

Por su parte el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, invitó a la ciudadanía a las actividades culturales y artísticas que realiza el gobierno capitalino, en el marco del 477 aniversario de la ciudad.

 

[caption id="attachment_12684" align="aligncenter" width="300" caption="Por unanimidad el Cabildo aprobó convenios de promoción cultural con municipios conurbados"]Por unanimidad el Cabildo aprobó convenios de promoción cultural con municipios conurbados[/caption]

 

Destacó que cumple un año más la Verde Antequera de ser elevada al rango de ciudad, por esa razón el 25 de abril habrá un gran festejo comenzando con el repique de campanas y culminando con el concierto del cantante mexicano “Reyli” en la Plaza de la Danza.

 

 

El Programa del próximo sábado, inicia a las seis de la mañana con el repique de campanas, de las Iglesias de Oaxaca; a las siete en el Kiosco del Zócalo, Mañanitas Oaxaqueñas con el Coro de Niños y Niñas Cantores de la Ciudad, para continuar con la degustación de los tradicionales tamales y atole.

 

A las cinco de la tarde dará inicio la tradicional Calenda que partirá de la Fuente de las Siete Regiones hacia el Zócalo, para dirigirse al Parque Quinta Las Águilas; a las siete de la noche se realizará la  Sesión Solemne de Cabildo, en el  Teatro Macedonio Alcalá y concluir con el magno Concierto del cantante Reyli, en la Plaza de la Danza.

 

Asimismo, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se turnó a las comisiones de Centro Histórico, Gobernación y Reglamentos, Desarrollo Urbano y Ecología, el punto de acuerdo presentado por el regidor de Contraloría, Rodrigo Eligio González Illescas de crear azoteas verdes en las nuevas construcciones de la capital oaxaqueña.

 

Se propone que cada azotea verde, este constituida por un sistema de ingeniería ligero, que permita la plantación y crecimiento de plantas y flores, sobre una terraza convencional y surge como respuesta al cuidado del medio ambiente y el equilibrio ecológico.

 

 

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres