INICIO  //  Noticias  //  Con 900 pesos apoyarán a productores de Telixtlahuaca afectados por granizada
/  

Con 900 pesos apoyarán a productores de Telixtlahuaca afectados por granizada

Miércoles 22 de abril, 2009.
09:05 pm
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·       Recibirán 900 pesos por hectárea a través del seguro agrícola catastrófico

 

 

 

En entrevista, el funcionario precisó que alrededor de 50 hectáreas de maíz y de otras hortalizas resultaron siniestradas por el paso de este fenómeno meteorológico sobre la región de los Valles Centrales.

 

Dio a conocer que los afectados recibirán 900 pesos por hectárea, para resarcir el daño de sus cultivos, los cuales serán validados por personal de esta dependencia.

 

“Afortunadamente la granizada no causó graves daños en la agricultura de Telixtlahuaca, más bien, las afectaciones fueron en materia de vivienda, por lo que el gobierno estatal trabaja para apoyar a los damnificados”, enfatizó.

 

Torres Avilés precisó que luego de reunirse con el presidente de ese municipio, Arturo López Ramos, se realizó la verificación de los cultivos siniestrados, al igual que el padrón de los campesinos afectados.

 

Destacó el interés del Ejecutivo Estatal en apoyar a los productores afectados a través de este seguro contratado por Asemex, cuyos recursos serán liberados en un plazo de 40 días.

 

Oaxaca, México.-  Para afrontar los efectos de la granizada registrada el domingo pasado en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, los productores podrán recibir hasta 900 pesos de apoyo por parte del gobierno estatal.

 

Asi lo anunció  el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Carlos Torres Avilés quien indicó que esta indeminización se otorgará mediante el seguro agrícola catastrófico.

Te podría interesar...

03/11/2009 | 12:08 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres