INICIO  //  literatura  //  Inicia la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil
/  

Inicia la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil

Miércoles 22 de abril, 2009.
04:35 pm
28 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Hasta el 30 de abril, se llevará a cabo la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, en un esfuerzo por promover el hábito de la lectura.en un esfuezo coordinado por  el Gobierno de la Ciudad a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes y  la Red de Lectura de Oaxaca, A. C.

 

 

La concejal, María de los Ángeles Becerra Jacinto, informó que  con el objetivo de promover la lectura entre los infantes, así como fomentar la creatividad y la convivencia, se realiza dicho evento dirigido a la niñez oaxaqueña.

[caption id="attachment_12704" align="aligncenter" width="300" caption="El gobierno de la ciudad reconocio a los niños que obtuvieron los primeros lugares del carte oficial de la Feria Municipal del Libros Infantil y Juvenil"]El gobierno de la ciudad reconocio a los niños que obtuvieron los primeros lugares del carte oficial de la Feria Municipal del Libros Infantil y Juvenil[/caption]

 

“Los padres y madres de familia deben tomar muy en serio el hecho de que la lectura temprana esta asociada a un buen rendimiento escolar futuro, ya que permite desarrollar la concentración, el vocabulario, la atención, la memoria, la imaginación y la capacidad de comunicación, de ahí la importancia de fomentarla entre la niñez y juventud”, enfatizó.

 

La Regidora de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento capitalino informó que durante el acto inaugural, acompañada del Director de Comunicación Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, Juan Pablo Vasconcelos Méndez y el Coordinador de la Red de Lectura de Oaxaca, Raymundo Herrera Romo; así como Regidores del Cultura de los Municipios de Ciudad Ixtepec y Tehuantepec, se realizó la premiación de los ganadores del Concurso del Cartel oficial de la Feria.

 

  

Los ganadores fueron, del primero lugar, el niño Oscar Fernando Santiago Martínez; del segundo lugar, André Millán Díaz Castillo y del tercer lugar, el pequeño Said Zubeldía Ángeles.

 

Los premios para el primer lugar fueron: mil 500 pesos, una colección completa de las crónicas de Narnia y Diploma; para el Segundo Lugar mil pesos, una colección completa de Harry Potter y Diploma y para el tercer lugar 500 pesos y el Quijote de la mancha ilustrado, así como un juego de ajedrez y Diploma.

 

Finalmente Becerra Jacinto, invitó a participar en la Feria Municipal del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en el Llano, misma que concluirá el próximo 30 de abril.

 

Escolares de diversos centros, así como niños y niñas se han podido deleitar con la gran cantidad de títulos de literatura infantil y opciones que ofrece la Feria.

 

 Esta Feria tendrá como sede el Pseo El Llano

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres