INICIO  //  Noticias  //  Poder Judicial de Veracruz interesado en el modelo de Juicio Oral en Oaxaca
/  

Poder Judicial de Veracruz interesado en el modelo de Juicio Oral en Oaxaca

Miércoles 22 de abril, 2009.
12:00 am
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Jueces y personal administrativo e informático del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, realizaron una visita para conocer el funcionamiento del modelo judicial de Juicios Orales que se aplica en Oaxaca.

Los jueces Florencio Hernández Esperón y Ludivina García Rosas; acompañados por Jorge Díaz, Dionisio Gutiérrez Lara y Jesús López C., arribaron a la región del Istmo de Tehuantepec, donde visitaron las instalaciones de los Juzgados de Garantías y Tribunal de Juicio Oral que funcionan en esa Región.

Los visitantes fueron recibidos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien explicó los avances logrados en  materia de administración de justicia con este nuevo modelo judicial, impulsado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

[caption id="attachment_12609" align="aligncenter" width="339" caption="Funcionarios de poderes judiciales de diversas estados, interesados por el modelo de Juicios Orales de Oaxaca"]Funcionarios de poderes judiciales de diversas estados, interesados por el modelo de Juicios Orales de Oaxaca[/caption]

En un recorrido y reuniones de trabajo, los funcionarios judiciales, conocieron el funcionamiento de los sistemas administrativo e informático que realizan Fanny del Rocío Gómez Mercado, Marvel Hernández Grajales y Nancy Berra Barona, Coordinadora Administrativa del Sistema Acusatorio Adversarial, Jefa del Departamento de Desarrollo de Sistemas y Coordinadora del Sistema de Justicia para Adolescentes respectivamente.

Por su parte, José Antonio Carreño Jiménez y Juan Gómez Ríos, jueces de garantías del Sistema Acusatorio Adversarial en el Estado de Oaxaca, impartieron a los visitantes ponencias referentes al ámbito jurisdiccional, donde expusieron el contenido y alcances del Código Procesal Penal para el Estado de Oaxaca y las diversas figuras que éste contempla.  

Cabe mencionar que con la visita del Estado de Veracruz, sumada a las de Zacatecas, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Colima, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Jalisco y Durango, ya son trece las Entidades Federativas que han acudido a Oaxaca para observar la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial, el que ha merecido el reconocimiento para Oaxaca en todo el país.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres