INICIO  //  genero  //  Realizan Taller para la detección de violencia de género
/  

Realizan Taller para la detección de violencia de género

Miércoles 22 de abril, 2009.
01:49 pm
41 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- El Instituto Municipal de las Mujeres, realizará en coordinación la  Red Nacional de Refugios, el curso-taller denominado “Desarrollo de redes de detección, apoyo y referencia a casos de violencia basada en género”.

 

El propósito de esta capacitación es unificar los criterios de detección y referencia de los casos de violencia familiar e implementar un modelo de atención adecuado en el.  informó la titular de esa dependencia,  Sylvia Bustamante Arreola.

[caption id="attachment_12651" align="aligncenter" width="300" caption="Prevención y detección de la violencia género en el municipio de Oaxaca"]Prevención y detección de la violencia género en el municipio de Oaxaca[/caption]  

 

 Dicho taller se llevará a cabo el día 23 de abril en el salón de eventos del Hotel Hostal de la Noria , ubicado en Av. Hidalgo esquina con Fiallo de 9 a 14 horas y participarán, dependencias estatales.

 

 

Manifestó que en la actualidad, el Refugio Municipal recibe a un promedio mensual de ocho a diez mujeres y sus menores hijos,  a quienes se les proporciona, hospedaje, comida, ropa y asesoría psicológica, médica y legal, proporcionándoles herramientas que las ayuden a romper el círculo de la violencia en el que se encuentran inmersas ellas y sus hijas e hijos.

 

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que de conformidad con lo que establece la recientemente aprobada “Ley Estatal para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia de género”,  fomenten por un lado, la creación de más Refugios de este tipo a fin de atender las necesidades de tantas mujeres que viven violencia familiar.

 

Por otro lado propiciar la creación de espacios para la reeducación de los “violentadores”, pues como es bien sabido la violencia en los varones no es natural, es aprendida y por lo tanto se puede  “desaprender”.

Para tal afecto, agregó, es necesario que se otorguen los recursos económicos, humanos y materiales para que esta ley pueda aplicarse en la vida real  y se logre disminuir la alta incidencia y porcentaje de los casos de mujeres maltratadas en nuestro Estado y especialmente en la capital.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres