INICIO  //  Noticias  //  Violan partidos políticos en Oaxaca ley electoral sobre propaganda política
/  

Violan partidos políticos en Oaxaca ley electoral sobre propaganda política

Miércoles 22 de abril, 2009.
03:58 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Miranda Salas

 

partidosthumbOaxaca, México.- El Consejo Electoral del Distrito 08 con sede en la ciudad, denunció que todos los partidos políticos violaron  la Ley Electoral vigente con la colocación de propaganda política antes de los comicios del 5 de julio próximo.

Las autoridades electorales entregaron oficios para solicitar a las dirigencias estatales de los partidos con registro, el retiro inmediato de sus promocionales, en bardas y espectaculares en calles y avenidas antes del 20 de abril.

 

Así, se violento las restricciones que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que prohíbe la pega de propaganda con fines electorales de los partidos.

 

Mario Hernández Martínez, consejero electoral del Distrito 08,  dio a conocer que se consideró una seria trasgresión a la ley por parte de los partidos, ya que hasta el momento no ha iniciado el período de campañas electorales.

 

Indicó que solo el Partido Acción Nacional ha cumplido con el retiro de su propaganda, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional, interpondrá un recurso de inconformidad para evitar que sus promocionales sean retirados.

 

El funcionario advirtió que se ha determinado solicitar al Municipio de la Ciudad, para que inicie el retiro de la propaganda de todos los partidos.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres