INICIO  //  Noticias  //  Convocan al concurso de interpretación del Himno Nacional en mixteco
/  

Convocan al concurso de interpretación del Himno Nacional en mixteco

Jueves 23 de abril, 2009.
06:00 pm
301 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ninomixtecothumbOaxaca, México.- Para fortalecer y conservar las lenguas originales, el Centro de Desarrollo de las Lenguas Indígenas de Oaxaca (CEDELIO) del IEEPO, llevará a cabo el “Concurso Regional de interpretación del Himno Nacional Mexicano en Lengua Mixteca”, cuya sede será la ciudad de Huajuapan de León el 27 de abril de 2009.

 

El director del Cedelio, Andrés Hernández Cortés, dio a conocer que se realizaron nueve etapas de zona para llegar a la final, donde participaron 88 escuelas de Educación Indígena de la región Mixteca pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Informó que a nivel de región participan diez escuelas representando a igual número de zonas escolares, cuyos alumnos interpretarán el Himno Nacional en las variantes dialectales tomando en cuenta al mismo tiempo la escritura en lengua materna.

 

En otro orden de ideas, el funcionario informó que el CEDELIO mantiene en funcionamiento 36 centros de Alfabetización, que trabajan por el rescate, preservación y fortalecimiento de las lenguas indígenas originales en vías de extinción, por ello, en el mes de mayo del presente año, se abrirán cinco espacios más, los cuales abarcarán la alfabetización, escritura y lectura de la lengua indígena.

 

Hernández Cortes, adelantó que el próximo 30 de abril, vendrá a Oaxaca la Directora General de Educación Indígena en México, quien presidirá una reunión de trabajo del Plan de Desarrollo Sustentable 2008-2015, donde participará la Dirección de Educación Indígena del IEEPO y el Cedelio, el encuentro tendrá entre otros objetivos el fortalecimiento de la Educación Bilingüe Intercultural de Oaxaca.

 

Además participarán otras instituciones relacionadas con Educación Indígena, como la Universidad Pedagógica Nacional y la Escuela Normal Bilingüe Bicultural, entre otras.

 

      

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres