INICIO  //  literatura  //  Llega el Librobús a la Mixteca en el marco del Festival Humánitas 2009
/  

Llega el Librobús a la Mixteca en el marco del Festival Humánitas 2009

Jueves 23 de abril, 2009.
06:10 am
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

Oaxaca, México.-  La Mixteca oaxaqueña, recibirá  El Librobús para promover el hábito de la lectura por su ser la región invitada junto con Puebla como estado y España como país en el Festival Humánitas  que inicia la próxima semana en la entidad.

Este proyecto cultural fue auniciado por la Embajada española, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y un grupo de editoriales que harán posible que El Librobús recorra del 30 de abril al 13 de mayo próximo

 

El Librobús tiene como propósito fomentar el interés de las nuevas generaciones, por el hábito de la lectura y acercar los libros a comunidades donde sus habitantes puedan acceder a materiales bibliográficos y productos culturales a bajo costo.

 

[caption id="attachment_12804" align="aligncenter" width="300" caption="La región mixteca privilegiada con el proyecto Librobús en el marco del Festival Humánitas"]La región mixteca privilegiada con el proyecto Librobús en el marco del Festival Humánitas[/caption]      

 

De esa manera, poblaciones como San Juan Bautista Coixtlahuaca, Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán, Ciudad de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Tamazulapam del Progreso, Ciudad de Huajuapan de León, Santiago Chazumba, Zapotitlán de Salinas y Tehuacán, se verán beneficiadas con el proyecto.

 

El vehículo transportará cerca de mil 200 ejemplares más otros cuatro mil que se venderán al público en un costo no mayor a los 60 pesos. Viajará también un promotor que ayudará a los asistentes a cultivar el gusto por leer.

 

Con la finalidad de impulsar la creación y enriquecimiento de bibliotecas públicas, durante el recorrido se entregará, además, un acervo de 100 títulos de las editoriales participantes, a los presidentes municipales de cada comunidad que se visite.

 

La idea del Librobús surgió hace unos meses, con la meta de proporcionar un servicio de venta de material bibliográfico, dirigido a aquellos comunidades que no cuentan con el número de habitantes suficiente para tener una librería estable.

 

En caso de tener resultados positivos, otro Librobús visitará los estados de Chiapas y Chihuahua.

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 06:50 pm | lilia
31/12/2009 | 06:41 pm | lilia
31/12/2009 | 05:11 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres