INICIO  //  Noticias  //  El TSJEO modelo de capacitación en el sistema de Juicios Orales
/  

El TSJEO modelo de capacitación en el sistema de Juicios Orales

Jueves 23 de abril, 2009.
03:32 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por María Elena Millán

mafudthumbGuadalajara, México.- El Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, se convierte en modelo para la capacitación en el Sistema Acusatorio Adversarial  a nivel nacional por lo que su presidente Hector Anuar Mafud signó en esta ciudad, un  convenio de colaboración con el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJEJ).

 

Al inaugurar el diplomado en Juicios Orales en el que participarán funcionarios judiciales de Oaxaca, el presidente del STJEJ, Celso Rodríguez González destacó la eficacia en que este sistema de administrar justicia se ha implementado con éxito  en la mayoría de los juzgados oaxaqueños.

 

Acompañado por Anuar Mafud, en el Salón de Plenos del Poder Judicial de Jalisco Rodríguez González, expuso que los juicios orales son una herramienta “para una pronta y expedita impartición de justicia, en razón que dichos juicios exigen un alto profesionalismo”.

 

Expuso que este sistema implementado ya en Oaxaca hace más de un año, garantiza una mayor transparencia en el procedimiento, “ya que se hace una valoración mas puntual de la pruebas y se equilibra la situación en las partes del juicios”.

 

Por su parte Anua Mafud detallo que dicho convenio, establece que tanto  magistrados, jueces, juezas, informáticos y administrativos especializados en la operatividad del Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales), serán los que otorguen la capacitación a personal jurisdiccional, fiscales, defensores públicos y particulares, informáticos y administrativos del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

 

La Capacitación en un inicio, dijo,  será en dos vertientes: un curso inductivo para Jueces, Informáticos y Administrativos y un Diplomado para Fiscales, Académicos, Defensores Públicos y Privados.

 

Anuncio, que en breve, se fiermarán otros convenios con esta modalidad con los poderes judiciales de  Chiapas, Guanajuato y Colima

 

 El Diplomado continúa hoy 17:00 horas en el edificio del STJEJ con la exposición del magistrado Crescencio Modesto Martínez Germiniano quien es presidente de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres