INICIO  //  Arte  //  Temporada de Primavera de la Compañía Estatal de Danza
/  

Temporada de Primavera de la Compañía Estatal de Danza

Jueves 23 de abril, 2009.
01:35 pm
234 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

Oaxaca, México.-  Tras participar exitosamente en el Encuentro Internacional de Danza, efectuado en la Habana, Cuba; la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, regresa a Oaxaca, para presentarse este 24 y 25 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Juárez de esta ciudad.

Para esta ocasión, además de diversas coreografías de repertorio, se dará a conocer la obra “De Piel Ausente, Abrazo sin Respiro” del coreógrafo Rolando Beattie, misma que fue admirada en la Isla Caribeña en días pasados.

Alejandra Serret Bravo, directora de la agrupación, expresó que con estas funciones la compañía fundada hace 25 años, cierra el periodo de trabajo de estos primeros meses del año, ya que en breve se presentará en el marco del Festival Humánitas “fiestas de mayo en Oaxaca”, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

[caption id="attachment_12822" align="aligncenter" width="300" caption="La Compañía Estatal de Danza Contemporánea iniciara su temporada de Primavera 2009"]La Compañía Estatal de Danza Contemporánea iniciara su temporada de Primavera 2009[/caption]  

De su lado, Rolando Beatti, señaló que la danza es un lenguaje vivo en Oaxaca y que agrupaciones como la de Danza Contemporánea de Oaxaca, han decidido mantener vigente esta tradición con gran voluntad y esfuerzo.

El también bailarín y director de teatro ilustró que la Compañía ha compaginado su historia con la de las comunidades, bailando en municipios y distritos donde difícilmente se tiene acceso a la danza contemporánea.

Formada en el año de 1982 por iniciativa de Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de la entidad se ha compenetrado en la vida de la sociedad oaxaqueña, pues tiene un lenguaje coreográfico propio, en el que destaca la sencillez para narrar y mostrar la actualidad de sus temas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres