INICIO  //  influenza-porcina  //  Implementa Gobierno campaña masiva de información sobre influenza porcina
/  

Implementa Gobierno campaña masiva de información sobre influenza porcina

Viernes 24 de abril, 2009.
08:44 pm
177 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

Oaxaca, México.- La Secretaria de Salud ponen a disposición de la población de todo el país el teléfono gratuito 01 800 123 10 10 para atender dudas o solicitud de atención médica ante la alerta preventiva contra la influenza porcina.

 

También el gobierno federal a través de los portales de Internet de diferentes dependencias implementaron una campaña informativa para orientar a la población sobre este brote epidemilógico que ha afectado algunas entidades.

 

 

En las páginas web de la Presidencia de la República y de las secretarías de Educación Pública y Gobernación, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacan las recomendaciones para prevenir el contagio de esta enfermedad.

 

Entre las 11 once sugerencias están alejarse de personas que padezcan infección respiratoria, lavarse las manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, así como ventilar y permitir la entrada del sol en casas o lugares de trabajo y en espacios cerrados.

 

Seguida de estas recomendaciones aparece el aviso de la suspensión de actividades educativas en todos los niveles de planteles públicos y privados, durante el fin de semana.

 

En el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se hace hincapié en la tolerancia, comprensión y sensibilidad de los patrones en los centros de trabajo ante ausencias laborales o retardos por cambios repentinos de planes.

 

En tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un boletín para su personal que incluye las principales acciones para evitar el contagio de influenza y se publica un documento donde describe las características del virus, así como los grupos poblacionales de alto riesgo.

 

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) exhibe un documento amplio sobre lo que es la influenza estacional.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres