Home » Mi Ciudad

Realizan Feria Municipal de Derechos Humanos para la niñez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 24 abril 2009
15 Comentarios


De la Redacción

Oaxaca, México.- El Gobierno de la ciudad, llevará acabo este martes 28 de abril, la Segunda Feria Municipal de Derechos Humanos  fin de promover su observancia entre la ciudadanía y en especial en la niñez.

 

El respeto y conocimiento de los derechos humanos y las garantías individuales, debe comenzar desde la infancia, indicó el Regidor  de Derechos Humanos, Jacobo Berra Pérez.

 

Informó que el evento iniciará a las 9:30 de la mañana, en la Plaza de la Danza, en donde podrán participar alumnos de las escuelas públicas y privadas de la capital, que cursen del primero al sexto año de nivel primaria.

 

 

Indicó que se contempla la participación de 70 escuelas de la ciudad y Centros de Atención a Niños Discapacitados, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Regiduría de Grupos Vulnerables, quienes unieron sus esfuerzos para realizar esta actividad en beneficio de los niños oaxaqueños.

 

Explicó que se colocarán stand donde habrá juegos, memoramas, lotería, dominó, concursos, proyecciones de videos, cine para niños y charlas sobre el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales.

 

Berra Pérez agregó que la Regiduría a su cargo promueve los valores y el respeto a los derechos humanos de todo individuo, por lo que una vez más se realizará la Feria con actividades que propicien alternativas de conocimiento para los infantes.

 

El Regidor, informó que para inscribirse y participar en la Segunda Feria Municipal de Derechos Humanos, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Regiduría ubicadas en Plaza de la Danza S/N planta alta, o comunicarse al 50 1 55 3 o al 50 1 55 52.

 

 

 

La promoción de los derechos humanos desde la infancia

La promoción de los derechos humanos desde la infancia

Comentarios

comments

15 Comentarios »

  • Lic. Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 14 de septiembre de 2009.
    ENCUENTRO INFANTIL
    SEÑOR DIRECTOR:
    En el Centro Escolar Grupo Teb hubo un pequeño Encuentro Infantil coordinado por la señora Directora General Licenciada Lourdes Malagón Aguilar, el Director, Lic. Fernando Ruiz, el Pasante de Ingenieria Civil Alejandro Morales Enciso y docentes, para trabajar- jugando con más de 35 pequeñines.
    En este Encuentro se realizaron trabajos con el Libro para Niños denominado El Camino a la Felicidad del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard, y tuvo el propósito de que los niños hicieran conciencia de la importancia de cuidar su cuerpecito, alimentándolo, bañándolo y cuidando del mismo cuando esté enfermo. También se vio cómo la lealtad se ve reflejada ante la unión. Es decir, de un grupo de compañeros jugando (sin pelearse) poniendo juegos y luego respetar las reglas de los mismos, el dar buen ejemplo y ayudar a sus compañeritos… y así, dibujando, comentando, acertando en cada uno de los ejercicios, los niños se observaban muy divertidos.
    Más tarde, el señor Director Fernando Ruiz de manera afable los invitó a que escucharan el idioma inglés y en menos de 5 minutos, ya se estaban escuchando vocesitas con acentos extranjeros.
    Todo lo relacionado a la niñez invita a recordar un documento que data desde el año 1924 denominado Declaración de Ginebra donde se proclama que “Los hombres y las mujeres de todas las naciones, reconociendo que la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma, declaran y aceptan como deber, por encima de toda consideración de raza, nacionalidad o creencia que: “…El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo”.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo
    Directora de Comunicación Social
    De Programas Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma

  • gabriela brandan dijo:

    holi

  • Lic. Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 10 de octubre de 2009.

    DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS

    SEÑOR DIRECTOR:

    Alrededor del mundo, el día 24 de Octubre de 2009, es la celebración del Día de las Naciones Unidas, las cuales incluyen reuniones, deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos y los logros de la Organización. En 1971, la Asamblea General recomendó que todos los Estados Miembros celebrasen ese Día como feriado oficial (resolución 2782 (XXVI)).

    El mensaje para este año 2009, el Secretario General ha expresado que “La gente espera de las Naciones Unidas que acabemos con la pobreza y el hambre, que mantengamos la paz, que ampliemos la educación y que defendamos los derechos humanos en todos los rincones del planeta. Esperan que pongamos fin a la proliferación de armas mortíferas y la propagación de enfermedades mortales, y que protejamos a las personas y las familias víctimas de desastres. En diciembre, esperarán de nosotros que sellemos un acuerdo global, equitativo y ambicioso sobre el cambio climático que nos proteja a todos y que allane el camino hacia una economía más ecológica y más sostenible…” (Véase: http://www.un.org )

    Nuestro Programa Jóvenes por los Derechos Humanos va a llevar a cabo diversos eventos donde se darán a conocer los logros de la ONU, y proyectarán los temas: Todos Unidos y La Historia de los Derechos Humanos.

    Por último, me permito dar una reflexión del Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo titulado El Camino Hacia la Perfección: “…El hombre sólo cambia en la dirección del cenit. Sólo cambia en dirección a las estrellas. Nunca cambia en dirección a los fosos de serpientes. Quizás sea simplemente lo bastante obstinado para saber esto básicamente, muy en el fondo en algún lugar. Quizás sea lo bastante terco para que le parezca que ha descendido lo suficiente en cualquier momento que haya descendido en lo más mínimo. Y quizás la única dirección que le queda abierta sea hacia las estrellas…”

    Fortalezcamos todos juntos los propósitos de la ONU para tener un mundo mejor.

    Atentamente,

    Licenciada Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social de Programas Comunitarios de AMC

    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma.-Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700,

    México, D. F. 52 11 40 04

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 2 de diciembre de 2009.

    10 DE DICIEMBRE 2009 DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

    SEÑOR DIRECTOR:

    En Diciembre de 1948, habiendo emergido recientemente de los horrores y atrocidades de una Guerra Mundial en la que decenas de millones de personas perdieron sus vidas, las naciones afiliadas a las Naciones Unidas adoptaron 30 derechos humanos y los consagraron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico ha inspirado a más de 60 instrumentos internacionales de derechos humanos que juntos forman el estándar internacional de los derechos Humanos. Su plena implementación constituye un compromiso a los principios de la paz, justicia y comprensión internacional. (Ref. http://www.HumanRights.org
    Por lo tanto, en honor al 61 aniversario de este instrumento vital, Jóvenes por los Derechos Humanos, cuyo lema es: Los derechos humanos deben ser una realidad no un sueño idealista tal y como lo expresó el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard, ayuda y une a individuos, profesores, organizaciones y cuerpos gubernamentales para implementar la Declaración Universal de los Derechos Humanos e invitándolos reafirmar los principios de libertad y justicia enumerados en la Declaración Universal mencionada.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Programas Comunitarios de AMC
    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma
    Delegación Cuauhtemoc, C. P. 06700,
    México, D. F. 52 11 40 04

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 1 de febrero de 2010.

    ESCENARIO EN HAITI

    SEÑOR DIRECTOR:

    Los medios de comunicación son tan trascendentes en nuestras vidas, porque nos dan a conocer qué es lo que pasa en el mundo.

    Con “El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo”, (que es una red mundial de las Naciones Unidas que promueve entre otros objetivos, conocimientos, experiencia y recursos necesarios para que los países en desarrollo se forjen una vida mejor) y se comprende que con la ayuda de todos los Estados o Naciones que forman parte de este Organismo Internacional) que ya está en marcha para seguir cubriendo el socorro de emergencia y el desarrollo a largo plazo de Haití.

    Pero, repitiendo, en los medios de comunicación ya sea escrita por online, televisión, etc. Podemos observar cómo varios países, artistas como Ricky Martin, John Travolta, Kelly Preston, deportistas extranjeros como Alonzo Mourning y Dwyane Wade ex jugador y jugador de Miami Heat, asociaciones, religiones de todo el mundo se han unido para volver a reconstruir este país hermano. También, con mucha tristeza nos dan a conocer como existen criminales que se aprovechan de esta desgracia para robar niños para sus pérfidos fines. Aquí vemos dos escenarios: los buenos y los malos, pero sin lugar a dudas, y dentro de este escenario se pueden detectar fácilmente a estos criminales, y como lo ha expresado el Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: Piensa profundamente en este punto. Juzga a los hombres por lo que piensan de la ayuda. Juzga a las mujeres también, y reconoce a los buenos de los malos.”

    Por último, los Ministros Voluntarios de Cienciología se encuentran trabajando duramente para ayudar a nuestros hermanos en Haití, y con el nuevo Orfanato donde se concentrarán 200 niños que se quedaron sin papá o mamá o ambos y hasta que vuelva a reestablecerse la tranquilidad y fe necesaria para seguir reconstruyendo su ciudad.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Av. Chapultepec 540, Colonia Roma

    Delegación Cuauhtemoc, C. P. 15320

    México, D. F. 52 11 40 04 Ext. 121

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 4 de marzo de 2010.

    AL RESCATE DE LOS VALORES MORALES EN LA SOCIEDAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    El día 24 de febrero de 2010, fuimos recibidos por la Licenciada en Derecho Guadalupe Sarai Marín Hernández, Subcoordinadora de Planeación y Desarrollo Regional VIII en Metztitlán, Hidalgo, así como de su Secretario Particular, el Licenciado Israel Maturano, a fin de iniciar una serie de pláticas y foros sobre valores sociales y morales, y a través de la Campaña denominada El Camino a la Felicidad, inspirada en la obra que lleva el mismo nombre de su Autor L. Ronald Hubbard.

    Al dirigirnos a los niños y jóvenes, manifestamos que para hacer avanzar nuestra cultura mexicana o cualquier otra cultura, es necesario y vital restaurar lo bueno que somos cada uno de nosotros a través de reforzar nuestros valores: el cuidado de nosotros mismos, sé modelado, da buen ejemplo, honra y ayuda a tus padres, cuida tu medio ambiente, entre otros, como una solución a crear y fortalecer la buena marcha de nuestra civilización, y disminuir los disturbios y violencia que se encaran hoy en día.

    Por último, se les proyectó la premier mundial de largo metraje de El Camino a la Felicidad para familiarizarse en los temas mencionados.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social de Programas Comunitarios de Asociación Mexicana de Cienciología.

    http://www.twth.org

    Av.Chapultepec 540, Colonia Roma, México, D. F.

    52 11 40 04

  • Francis Saucedo Z. dijo:

    México, D. F. a 30 de Marzo de 2010.

    CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD
    SEÑOR DIRECTOR:
    El recién atentado terrorista de Moscú, donde los medios de comunicación hablan de al menos 40 muertos y 72 heridos, nos hace recordar con horror el del 11 de septiembre del 2001 en las Torres Gemelas de New York; el de Madrid el 11 de marzo de 2004, el de Zitácuaro, Michoacán en el año 2009 y los que se han vivido en Medio Oriente, han representado a los ojos del mundo, crímenes contra la humanidad.
    Existe un documento internacional que data de 1945:denominado: la Carta de Nuremberg (Ciudad de Baviera, Alemania ) y donde en su Principio VI, inciso c, define a estos actos contra la humanidad como: “El asesinato, el exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil…” Y la Corte Penal Internacional (encargada de juzgar a estos tipos de crímenes de acuerdo a sus principios), los señala como”la participación en un ataque generalizado contra una población civil y con el debido conocimiento de dicho ataque…”
    Sin lugar a dudas, vivimos en una gran consternación sobre estos hechos violentos, y tenemos que hacer algo para recuperar los valores morales y que vuelva a aparecer la belleza del mundo a nuestros ojos con sólo reforzarlos cada día en que vivimos, y después, mirar, estudiar y aplicar la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas cuyo objetivo final es alcanzar la paz mundial.
    Por último, para impulsar este último documento, la Asociación Internacional Jóvenes por los Derechos Humanos y su programa inspirado en el Defensor de los Derechos Humanos L. Ronald Hubbard, está realizando un gran empuje en su educación para hacerlos realidad..
    Atentanente,
    Lic.Francis Saucedo Zavala.-Directora de Comunicación Social de
    Programas Comunitarios de la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de
    La Comunidad Social, A. C.
    Ciudad de México.- 52 11 40 04 Ext. 121.

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 8 de octubre de 2010.

    DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL

    SEÑOR DIRECTOR:

    Reconociendo que se debe apoyar a la educación sobre derechos humanos, es vital que los jóvenes conozcan, que el derecho a la libertad personal está protegido por el artículo 16 de nuestra Constitución Mexicana y únicamente cuando se infringe la ley (por ejemplo, que rompan un vidrio, que no se respete la propiedad privada –ejemplos que podemos observar y no idear o inventar), entonces se tiene que el artículo 21 de la propia Constitución autoriza la restricción de la libertad personal.…
    La cuestión que deseo enfatizar aquí, es la importancia de estudiar, comentar o exponer un documento universal, y que fue proclamado como el ideal común a alcanzar por todos los pueblos y naciones y como una fuente de inspiración, tanto para la implementación y el respeto de los derechos y libertades definidos. Me refiero a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que en su artículo 29 primero y segundo párrafos señala:

    1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
    2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática…”.

    Nuestro Gobierno Mexicano contiene los derechos que menciona este documento universal, pero los encontramos con el Rubro: Garantías Individuales, por lo tanto, si tenemos el derecho a la libertad personal que ya se mencionó, debemos siempre tomar en cuenta que en esa libertad va el deber de respetar la de los demás y, si así enfocamos este conocimiento, los derechos humanos van hacer una realidad tal y como lo ha expresado el Humanista L. Ronald Hubbard, y esta Declaración Universal, el Pacto entre las naciones y las medidas de protección estarán presentes para todos los hombres.

    Invitamos cordialmente a la sociedad civil, asociaciones civiles, padres de familia, profesionales interesados en el tema y jóvenes a nuestra Casa Abierta para el próximo 12 de noviembre de 2010 en el tema central: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS.

    Atentamente,
    Licenciada Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social de
    Scientology México.-Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtèmoc
    C. P. 06700, México, D.F.
    Tel. 52 11 40 04

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 1ª de marzo del 2012.

    NIÑOS UTILIZADOS EN LAS ARMAS

    SEÑOR DIRECTOR:

    Existe un artículo fechado el 26 de agosto de 1996, titulado “Repercusiones de los Conflictos Armados en los Niños, preparado por la experta Graca Machel que nombró el 8 de junio de 1994 (Resolución 48/157) , el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Boutros Boutros-Ghali, donde se exponen las vicisitudes y sucesos criminales, sangrientos e injustos en los niños. Este documento encierra un resumen de su historia, digno de ser considerado y estudiado por la humanidad misma, ya que menciona cómo son utilizados los niños para los propios fines de las guerras.

    El punto aquí es cómo hacer una realidad la ejecución de las leyes en el tema de los niños. Contamos con leyes fundamentales en México sobre la protección de niñas y niños, pero en esta ocasión citaré un Instrumento Internacional: La Convención sobre los Derechos del Niño que fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y en México la ratificó el 21 de septiembre de 1990 (y entró en vigor en nuestro país el 21 de octubre de 1990), donde señala que los Estados deben asegurar que todos los niños y niñas -sin ningún tipo de discriminación- se beneficien de una serie de medidas especiales de protección y asistencia; tengan acceso a servicios como la educación y la atención de la salud; puedan desarrollar plenamente sus personalidades, habilidades y talentos; crezcan en un ambiente de felicidad, amor y comprensión…” (véase: http://www.unicef.org )

    Si cada Estado que ratificó ese documento, estudiara y comprendiera los fines de esta Convención y los aplicara en su país, muy difícilmente se utilizarían a los niños, como lo que vemos o leemos en las noticias, para acciones pérfidas (como fuente de ingresos por ser clientes favoritos para consumir o vender drogas); utilizar su cuerpo pequeño y darles pastillas para que, ya sedados, “presten atención a los maestros”, “para que ya no jueguen ni den lata”; para ser un tráfico de ellos y quitarle sus órganos para venderlos.

    ¿Qué civilización futura nos espera si no tomamos responsabilidad por los niños?… Esta bien el trabajar, el estudiar, el perseguir metas y sueños personales, pero también estimo, que si cada uno de nosotros, invirtiéramos parte de nuestro tiempo en ayudar en nuestras comunidades, religiones y en proyectos viables pro-vida y en donde todos ganamos espiritualmente como personas: o bien, en actividades públicas y como servidores públicos bien entrenados en leyes o instrumentos internacionales para su buena aplicación en el país, nuestros años por venir serían más seguros y más sanos.

    Por último, me gustaría compartir una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard: “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro.

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    Directora de Comunicación Social

    Scientology México,

    Balderas 27, Colonia Centro

    Delegación Venustiano Carranza

    C. P. 06040, México, D. F.

  • Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 24 de mayo del 2012.

    EL VALOR MORAL EN LOS NIÑOS:

    SEÑOR DIRECTOR:

    HE ESTADO REFLEXIONANDO SOBRE LA ÉPOCA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN CUANDO A LOS VALORES MORALES, Y LA REPERCUSIÓN QUE ESTOS TIENEN HACIA LOS NIÑOS.

    PERO PRIMERO QUE NADA DESEARÍA TOMAR DEL DICCIONARIO LO QUE SIGNIFICA VALOR Y DESPUÉS MORAL (COMO ADJETIVO). HE AQUÍ LAS DEFINICIONES: VALOR: “ALCANCE DE LA SIGNIFICACIÓN O IMPORTANCIA DE UNA COSA, ACCIÓN, PALABRA O FRASE…”. MORAL: “…QUE NO PERTENECE AL CAMPO DE LOS SENTIDOS, POR SER DE LA APRECIACIÓN DEL ENTENDIMIENTO O DE LA CONCIENCIA…”. CONJUNTO DE FACULTADES DEL ESPÍRITU, POR CONTRAPOSICIÓN A FÍSICO…” (REF. DICCIONARIO ESENCIAL DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. ED. ESPASA. MADRID 1997 PP.1116, 748 RESPECTIVAMENTE.

    COMO SE PUEDE OBSERVAR, EL VALOR MORAL SE CONSIDERARÍA ALGO VALIOSO EN LA CONDUCTA O ACCIÓN PARA CON UNO MISMO Y PARA OTROS.

    ¿CÓMO ENSEÑARLE A LOS NIÑOS A CONDUCIRSE CON VERDAD?… PARA ELLO, NECESITARÍAMOS AMAR A LOS NIÑOS Y ESTAR CONSCIENTES DE QUE ELLOS SEGUIRÁN CON LA MARCHA DE LAS NACIONES DEL MUNDO.

    EL ESCRITOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD NOS DICE: “UN NIÑO TIENE UN GRAN SENTIDO NATURAL DE LA DIGNIDAD. NO LE HABLES CON ALTIVEZ A UN NIÑO. TRÁTALO CON TANTA DIGNIDAD COMO PUEDAS…”

    SI POR SENTIDO COMÚN RESPETAMOS A LOS NIÑOS COMO RESPETAMOS A LOS ADULTOS, UN FUTURO MUY PROMETEDOR NOS ESPERA EN NUESTRAS PUERTAS… Y CUALQUIERA SE INDIGNARÍA SI POR EJEMPLO, SI EN EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL COMO LOS JUEGOS OLÍMPICOS, O DEPORTIVOS COLOCARAN A LOS NIÑOS ENFRENTE Y ATRÁS A LOS ADULTOS Y LLEGA EL DIRECTOR O EL PRESIDENTE Y ENCIMA DE ELLOS SALUDAN A LOS ADULTOS COMO SI LOS NIÑOS NO ESTUVIERAN, HABRÍA UN ESCÁNDANLO MUNDIAL POR TAL HECHO.

    GRACIAS POR LEER ESTAS LÍNEAS Y SU PUBLICACIÓN.
    ATENTAMENTE,

    LIC. FRANCIS SAUCEDO ZAVALA

  • LIc. Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 8 de octubre de 2015
    .
    ENCUENTRO EN EL GRUPO ESCOLAR TEB PARA FOMENTAR LOS VALORES MORALES.
    SEÑOR DIRECTOR:

    En el Grupo Escolar Teb hubo un Encuentro Escolar coordinado por la señora Directora General Licenciada Lourdes Malagón Aguilar, para dar una conferencia acerca de valores morales a 93 alumnos entre primaria y secundaria.
    La conferencista Lic. Francis Saucedo Zavala, señaló que el objetivo de esta charla era incrementar la moral y los valores básicos para apoyar a nuestra sociedad a revertir la decadencia en estos temas, y enseñar a los jóvenes los conceptos importantes de la integridad y la confianza, a través de la obra El Camino a la Felicidad: Una Guía Basada en el Sentido Común para Vivir Mejor que contiene 21 principios orientadores que señalan el camino a actividades que valen la pena .
    Se tocaron los temas: No Uses Drogas Dañinas y Sé Digno de Confianza con la participación de los estudiantes.
    La Fundación de El Camino a la Felicidad, es un centro de recursos que ha sido creado para poner El Camino a la Felicidad en las manos de millones de personas, Situada en Glendale, California, la Fundación distribuye herramientas audiovisuales y publicaciones por internet relacionadas con su programa, incluyendo un plan de estudios educativo:
    Visite: http://www.elcaminoalafelicidad.mx

  • LIc. Francis Saucedo Zavala dijo:

    México, D. F. a 14 de octubre de 2015
    .
    ENCUENTRO EN EL GRUPO ESCOLAR TEB PARA FOMENTAR LOS VALORES MORALES.

    SEÑOR DIRECTOR:
    En el Grupo Escolar Teb hubo un Encuentro Escolar coordinado por la señora Directora General Licenciada Lourdes Malagón Aguilar, para dar una conferencia acerca de valores morales a 140 alumnos entre primaria y secundaria el día lunes 12 de octubre de 2015.
    .
    La conferencista Lic. Francis Saucedo Zavala, señaló que el objetivo de esta charla era incrementar la moral y los valores básicos para apoyar a nuestra sociedad a revertir la decadencia en estos temas, y enseñar a los niños y jóvenes los conceptos importantes de la integridad y la confianza, a través de la obra El Camino a la Felicidad: Una Guía Basada en el Sentido Común para Vivir Mejor que contiene 21 principios orientadores que señalan el camino a actividades que valen la pena .
    Se tocaron los temas: Cuida de ti mismo y Protege y Mejora tu Ambiente con la participación activa de 7 estudiantes.
    .
    La Fundación de El Camino a la Felicidad, es un centro de recursos que ha sido creado para poner El Camino a la Felicidad en las manos de millones de personas, Situada en Glendale, California, la Fundación distribuye herramientas audiovisuales y publicaciones por internet relacionadas con su programa, incluyendo un plan de estudios educativo:
    Visite: http://www.elcaminoalafelicidad.mx

  • Francis Saucedo dijo:

    México, D. F. a 3 de noviembre de 2016.

    SCIENTOLOGY MEXICO INVITA EL 11 DE DICIEMBRE DE 2016 PARA

    CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    SEÑOR DIRECTOR:

    ¡Defiende hoy los derechos de alguien!

    El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre. Se conmemora el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En 1950, la Asamblea adoptó la resolución 423 (V), invitando a todo los Estados y organizaciones interesadas a que observen el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

    Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es responsabilidad de todos defender los derechos humanos. Cada uno de nosotros debe tomar una posición. Un paso adelante y defender los derechos de un refugiado o migrante, una persona con discapacidad, una persona LGBT, una mujer, un indígena, un niño, un afrodescendiente, o cualquier otra persona en riesgo de ser discriminada o sufrir algún acto violento.

    http://www.un.org/es/events/humanrightsday/

    La Campaña UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS hace una cordial invitación a nuestra Casa Abierta el próximo 11 de diciembre de 2016 a las diecisiete treinta horas, y con la participación de expertos sobre el tema y que se llevará a cabo en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, Distrito Federal

    Atentamente,

    Lic. Francis Saucedo Zavala

    52 11 40 04 Ext. 3721

    Visite: http://www.humanrights.com

  • Lic. Francis Saucedo dijo:

    22 de diciembre de 2016.

    AÑO 2016 DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

    SEÑOR DIRECTOR:

    En días pasados, se dieron cita diversas asociaciones civiles, padres de familia y jóvenes, en el Auditorio L. Ronald Hubbard, para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.
    Se contaron con los ponentes: El Emb. UNESCO Felipe Delint Soto, y Vicepresidente de la Federación Internacional de Comunicadores, la Actriz Isis Ariadne Bárcenas y el Doctor en Filosofía, Guillermo Porte Romero, quien es el Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad.
    Asimismo, la Directora de Programas Comunitarios, Francis Saucedo, manifestó que el lema de este año 2016 de la ONU es: <> y que es un hecho que la mayoría de la población mundial no conoce siquiera qué son los derechos humanos y que son suyos. La evidencia es el número de violaciones a estos derechos que existen alrededor del mundo. Como en un reporte de la amnistía internacional que sitúa violaciones a los derechos humanos en 160 países tanto en países en vías de desarrollo como los ya desarrollados. Y por si no fuera poco aquí en México la trata de personas es el tercer negocio más lucrativo, generando 32 mil millones de dólares convirtiéndola, después del tráfico de drogas y de armas, el negocio ilícito más lucrativo en el país que no sólo se atenta contra la libertad y la dignidad de las personas, sino contra la vida misma.
    Asimismo señaló que para contribuir a los esfuerzos gubernamentales y no gubernamentales contra la violación a los derechos humanos en muchos otros ámbitos, presentó la que llamó la iniciativa más grande no gubernamental de educación en derechos humanos, la cual apoya la iglesia de Scientology para abordar y resolver estas problemáticas sociales. La campaña se titula Unidos por los Derechos Humanos más grande a nivel mundial y todo para educar y elevar la conciencia de nuestros derechos a nivel internacional, siendo que los programas educativos Unidos por los Derechos Humanos y Jóvenes por los Derechos Humanos, comienzan los libritos de la Historia de los Derechos Humanos, y luego, para darle vida a cada artículo de la Declaración Universal de las Naciones Unidas, se produjo una serie de 30 anuncios de servicio público que ilustran cada uno de los artículos, estos videos son conocidos como 30 derechos, 30 anuncios y cada video comunica un mensaje poderoso que puede ser mostrado en diferentes plataformas de medios de comunicación, de hecho, están traducidos en 17 idiomas y se han transmitido en más de 100 países, concluyó.
    Por último, el evento fue amenizado con la interpretación musical de los jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, Plantel “Frida Kahlo” y a cargo del Profesor Daniel Espinosa.
    Visite: http://jovenesporlosderechoshumanos.org/
    http://www.HumanRights.com

  • Francis Saucedo dijo:

    Ciudad de México, 31 de agosto del 2017

    SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA AL DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ 2017

    SEÑOR DIRECTOR:
    Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.
    El tema elegido para el Día en 2017 es el siguiente: «Invirtiendo en la Paz del Mundo”
    Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015. La nueva y ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible pide a todos los países que empiecen a trabajar para lograr estos Objetivos en los próximos 15 años. Su finalidad es eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todas las personas. (http://www.un.org/es/events/peaceday/)
    En apoyo a lo anterior, Scientology México invita a los padres de familia, sociedad civil, organizaciones gubernamentales de derechos humanos, personas interesadas en el tema de derechos humanos, a participar en la Casa Abierta donde se presentarán expertos en el tema, y donde se mostrará la campaña UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS con sus materiales educativos, audiovisuales e impresos. http://www.unidosporlosderechoshumanos.mx
    La cita es en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06030, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 5:30 horas el DÍA VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017.
    ¡LOS ESPERAMOS!
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Para confirmar:
    Recepción 52 11 40 04
    Móvil 55 20 70 00 25

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.