INICIO  //  salud  //  Confirma Canadá un nuevo patógeno de fiebre porcina en México
/  

Confirma Canadá un nuevo patógeno de fiebre porcina en México

Sábado 25 de abril, 2009.
01:55 am
142 lecturas | 3 comentarios

COMPARTIR

Notimex

cubrebocas2thumb

Oaxaca, México.- El Laboratorio Nacional de Microbiología de Winnipeg, Canadá, informó en la ciudad de Montereal, Canadá,  que el análisis de muestras biológicas enviadas por México, confirma la presencia del virus de influenza porcina humana (human swine influenza).

 

Leona Aglukkaq, ministra de Salud de Canadá, confirmó en conferencia de prensa en Ottawa, "que es el virus de influenza porcina humana".

 

Frank Plummer, director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología, precisó que el análisis se hizo a 51 muestras enviadas por autoridades sanitarias mexicanas, de las cuales 16 dieron positivo al mencionado virus, el cual es una nueva variedad.

 

Añadió que "cerca del 80 por ciento del virus está muy relacionado a una influenza porcina que circula en América del Norte desde hace años, pero el 20 por ciento proviene de una variedad euroasiática de la influenza porcina que fue detectada en Tailandia".

 

Se trata de un virus "recombinado" pero todavía no se sabe cómo, cuándo y dónde sucedió esta recombinación.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (3)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Arevalo

Jue. 23 de jul., 2009.
Según sé, la fiebre porcina surgió en mexico a raiz de la explotación masiva de este animal, cuyos controles sanitarios fallaron desatandose la pandemia...

erika

Jue. 11 de jun., 2009.
we yo kisiera saber por la fiebre porsina si pueden habaran una pagian web o algo para saber lo nesesito chau espero q lo agan

graciela

Lun. 27 de abr., 2009.
como puede ser que no se sepa como se originó el virus acaso se trata de un ataque bacteriològico de los enemigos de EEuu ? por favoe informen a la p0blación , como cuidarse y no oculten nada