INICIO  //  Noticias  //  Medicamentos suficientes para cura de la influenza asegura Calderón
/  

Medicamentos suficientes para cura de la influenza asegura Calderón

Sábado 25 de abril, 2009.
12:42 pm
284 lecturas | 10 comentarios

COMPARTIR

Por Oscar Valdivieso/Enviado

 

Salina Cruz, Oaxaca., .-  Aunque el problema es grave y serio, el presidente Felipe Calderón, aseguró aquí que existe medicamentos suficientes para atender la epidemia de influenza porcina en el país.

 

En su gira de trabajo por este puerto, en el que puso en marcha las 424 Caravanas de Salud en Oaxaca, Calderón Hinojosa pidió calma a los mexicanos a la vez de convocarlos a observar las medidas de prevención contra esta nueva enfermedad.

 

Aseguró que existen los medicamentos suficientes con millones de dosis para afrontar esta contingencia sanitaria y además de que se refuerzan todas acciones de atención y prevención en los tres niveles de gobierno  en todo el país.

Dijo que a pesar de la gravedad del problema, "lo vamos a superar"  y adelantó la posibilidad de que la suspensión de clases en el Distrito Federal y el Estado de México, continue la próxima semana.

 

Decreto para atribuciones de Calderón ante la emergencia

 

Así también anunció la publicación de decreto mediante el cual el Jefe del Ejecutivo federal, asume atribuciones para actuar ante la emergencia de salud que se registra en el centro del país.

 

Esta acción dijo Calderón se basa en las facultades que otorga la Constitución al presidente “para asumir emergencias como las que estamos viviendo”.

 

En medio de estrictas medidas sanitarias y de seguridad, Calderón acompañado del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inaguró tambien el Hospital Regional de Especialidades en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

[caption id="attachment_13094" align="aligncenter" width="300" caption="El secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez explicó al presidente Calderón el funcionamiento del Hospital de Especialidad en la atencion a la población/Foto: Alfredo Guerrero"]El secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez explicó al presidente Calderón el funcionamiento del Hospital de Especialidad en la atencion a la población/Foto: Alfredo Guerrero[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (10)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



anonimo

Lun. 22 de feb., 2010.
yo tengo una duda cuanto puede durar una persona infectada sin medicamento no se muere rapido o depende de que tan fuerte sea la infeccion

dilan

Jue. 15 de oct., 2009.
y que cual es la cura nonomas es desir cosas a lo menso

nelson

Mar. 28 de abr., 2009.
Buenas tardes,en le issste no me quiren atender, por que el carnet, y presento sintomas que hago?, en que tiempo podran presentar la vacuna?. gracias.

anonimo

Lun. 27 de abr., 2009.
no va a funcionar las disque medicamento que tiene q no ven q solo lo dicen para q no nos preocupemos y no haiga escandalos

anonimo

Lun. 27 de abr., 2009.
ya deberian tener algo para la enfermedad y pronto ademas que paso con toda la gente q murio y esta contagiada debemos de hacer algo y rapido

laura

Lun. 27 de abr., 2009.
pues yo ya no creo nada solo me quedo en mi casita y ya no valla ser q sea verdad y si es mentira al menos descnse

aidan

Dom. 26 de abr., 2009.
si es curable. pero mi pregunta es la siguiente: existiran los suficientes medicamentos para la cura de esta enfermedad?????? si no solo mexico y el D.F son los infectados.

juan

Dom. 26 de abr., 2009.
seoira una estupides pero podria ser un acto terrorista .puede ser que al gun grupo terrorista creo este virus .

juan lopez

Dom. 26 de abr., 2009.
que medicamentos especificos se usan para el tratamiento de la influenza porcina

Carlos enrique

Sáb. 25 de abr., 2009.
Tengo una duda, si alguien la puede contestar estarìa agradecido.. Esta enfermedad es incurable? y se es así.. alguien esta trabajando en la cura o vacuna? de antemano gracias