INICIO  //  influenza-porcina  //  Se eleva a 61 el número de muertes por influenza porcina:SS
/  

Se eleva a 61 el número de muertes por influenza porcina:SS

Sábado 25 de abril, 2009.
09:11 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- El gobierno mexicano elevó a 61 el número de muertes probablemente causadas por la gripe porcina además de los 20 decesos confirmados, mientras 1.324 pacientes están en estudio médico, informó el sábado el secretario mexicano de Salud, José Ángel Cordóva.

Desde el 13 de abril "se han registrado 81 defunciones probablemente vinculadas al virus, de las cuales sólo 20 casos se tiene comprobación virológica", dijo Córdova en rueda de prensa luego de celebrar una reunión con autoridades sanitarias de todo el país. Hasta el viernes, el gobierno mexicano estudiaba 48 muertes que podrían ser atribuidas a la gripe porcina, cifra a la que se sumaron 13 nuevos casos en las últimas 24 horas, reportó AFP.

Explicó que luego de la alerta lanzada la noche del jueves por esta epidemia de gripe porcina, los servicios de atención médica se han multiplicado y "1.324 pacientes han estado o están actualmente en estudio para determinar si corresponde a la enfermedad" de este nuevo virus.

El ministro anunció que la suspensión de clases de todos los niveles en escuelas de la Ciudad de México y el Estado de México, en vigor desde el pasado viernes, se mantiene y se reanudarán las clases el miércoles 6 de mayo, además de añadir a San Luis Potosí, el tercer distrito más afectado por esta enfermedad.

Córdova también exhortó a los sectores de la sociedad a contribuir en la prevención del contagio "mediante la suspensión total de eventos en espacios cerrados o abiertos de cualquier tipo, como centros de culto religioso, estadios, teatros, cines, bares y discotecas donde se generen aglomeraciones".

El ministro explicó que la mayoría de los fallecimientos se han producido en población "en edad productiva, de entre los 20 y los 45 años", lo que distingue a este gripe porcina de la influenza tradicional, que afecta principalmente a niños y ancianos.

Añadió que a partir de este domingo en estaciones de televisión y de radio que están bajo la tutela del gobierno realizarán transmisiones especiales para informar a la sociedad.

 
La OMS alertó este sábado que la gripe porcina tiene un "potencial pandémico", mientras que en Estados Unidos se confirmaron dos nuevos casos para sumar 10 contagios sin defunciones.

 

[caption id="attachment_13119" align="aligncenter" width="296" caption="Confrencia de prensa en que se dió a conocer que se incrementa el númeor de muertes por la fiebre porina hunama en México."]Confrencia de prensa en que se dió a conocer que se incrementa el númeor de muertes por la fiebre porina hunama en México.[/caption]

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres