INICIO  //  Arte  //  Convocan a jóvenes músicos a concursar por beca en la OSJCCH
/  

Convocan a jóvenes músicos a concursar por beca en la OSJCCH

Domingo 26 de abril, 2009.
07:00 am
264 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

Oaxaca, México.- El Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invita a los jóvenes músicos -mexicanos o extranjeros- interesados en ser becarios de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), a presentar sus candidaturas para las audiciones del próximo lunes 18 de mayo de este año.

 

La convocatoria para participar en estas audiciones estará abierta hasta el jueves 14 de mayo. Para el elenco A, se requieren instrumentistas de violín, contrabajo, corno francés y trombón bajo.

 

Para el elenco B, los aspirantes tendrán que ejecutar alguno de estos instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, corno francés y trombón bajo.

 

[caption id="attachment_13123" align="aligncenter" width="300" caption="Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chévez"]Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chévez[/caption]  

 

Son requisitos indispensables, para el elenco A, estar inscrito en alguna institución de educación musical o tener carrera terminada, contar con un mínimo de cinco años de experiencia en el instrumento, edad máxima de 26 años al momento de la audición, apegarse al horario y al reglamento de la OSJCCH y aprobar la audición correspondiente.

 

Para el elenco B, el aspirante deberá contar con un mínimo de tres años de experiencia en el instrumento, edad máxima de 22 años al momento de la audición, apegarse al horario y al reglamento de la OSJCCH, presentar constancia o certificado de estudios secundarios o de bachillerato y aprobar la audición correspondiente.

 

En el caso específico del elenco B, existe la obligatoriedad de integrarse al programa Orquesta-Escuela, el cual tiene por objetivo promover la excelencia de la práctica artístico-musical de todos sus integrantes a través de la práctica orquestal, el desarrollo de la técnica instrumental y materias teórico-pedagógicas, con el fin de generar egresados con carácter de Profesional Instrumentista de Orquesta.

 

Dicho sistema otorgar una beca económica a cada aspirante admitido, por un monto que va desde $4,950.00 a $8,250.00 pesos, según su nivel y capacidad.

 

El formulario de inscripción, así como la relación del material de audición, está disponible en la siguiente dirección electrónica:

 

http://snfm.conaculta.gob.mx/osjcch/

 

Te podría interesar...

31/12/2009 | 01:38 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres