INICIO  //  influenza  //  Farmacias lucran ya con medicamentos y cubrebocas en Oaxaca
/  

Farmacias lucran ya con medicamentos y cubrebocas en Oaxaca

Domingo 26 de abril, 2009.
08:00 am
199 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Por Copelia Mallé

Oaxaca, México.- Las farmacias de toda la ciudad comenzaron a especular y elevar el precio en medicamentos y cubre-bocas, tras darse a conocer que se mantiene la emergencia por la influenza porcina humana.

 

En las farmacias del norte de la ciudad, desde la tarde de el sábado, se habían agotado las mascarillas y eran vendidas a tres pesos  y  hasta en cinco pesos cada una.

 

[caption id="attachment_13114" align="aligncenter" width="300" caption="La especulación y abuso en las farmacias de Oaxaca ante la alerta por la fiebre porcina humana"]La especulación y abuso en las farmacias de Oaxaca ante la alerta por la fiebre porcina humana[/caption]

 

 

Otras tantas aprovechado la crisis, esconden los medicamentos que previenen la gripe común, argumentando que se han agotado para retiquetarlos y sacarlos a la venta posteriormente.

 

El gobierno federal, anunció que se ha puesto  en marcha un operativo nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor,  (PROFECO) para verificar y controlar los precios y recibir denuncias a través de los siguientes teléfonos:

55-68-87-22, en el Distrito Federal, o al 01-800-468-8722 lada sin costo para el interior del país.

 

Aquí en Oaxaca, ya se ha iniciado el abuso por parte de dueños de farmacias sin que la ciudadanía cuente con el apoyo de la PROFECO local para denunciar estos abusos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres