INICIO  //  influenza-porcina  //  Hasta en tres días México contará con laboratorios y detectar influenza
/  

Hasta en tres días México contará con laboratorios y detectar influenza

Domingo 26 de abril, 2009.
02:14 pm
16 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex

 

Oaxaca, México.- El presidente Felipe Calderón anunció que en las próximas 72 horas México estará en posibilidad de contar con laboratorios específicos capaces de identificar el virus de influenza porcina, enfermedad que identificó como seria pero curable si se atiende a tiempo.

 

Tras una sesión extraordinaria el Consejo Nacional de Salud, el mandatario resumió las medidas tomadas para enfrentar esta epidemia causada por la mutación del virus de la influenza y pidió a la población mantener la calma, acudir al médico, no automedicarse y atender las recomendaciones de prevención para contener el brote.

 

[caption id="attachment_13171" align="aligncenter" width="296" caption="El presidente Felipe Calderón en su mensaje a la nación para dar a conocer los avances contra el brote de influenza que afecta al país"]El presidente Felipe Calderón en su mensaje a la nación para dar a conocer los avances contra el brote de influenza que afecta al país[/caption]

Detalló que hasta el sábado se han contabilizado mil 384 personas con cuadros de alguna enfermedad respiratoria que podría ser influenza, de las cuales 929 ya han sido dados de alta, 364 permanecen en vigilancia y 81 han fallecido; de estos últimos precisó que aún está por confirmarse si fueron víctimas del nuevo virus.

 

Calderón Hinojosa pidió a los sistemas de salud estatales recabar, documentar, informar y dar con precisión todos los casos posibles sobre este mal para enviarlos a la Secretaría de Salud, con el fin de dar mantener el control sobre la evolución de ese brote.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres