INICIO  //  turismo  //  Promover Oaxaca como uno de los más importantes destinos turísticos: URO
/  

Promover Oaxaca como uno de los más importantes destinos turísticos: URO

Domingo 26 de abril, 2009.
10:09 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Comunicado

 

Acapulco, México.- Para posesionar a Oaxaca dentro de los más importantes destinos del país, se trabaja para lograr concertar proyectos de inversión turística con acuerdos y convenios que contribuyan al desarrollo económico y social del estado, afirmó el  gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

[caption id="attachment_13180" align="aligncenter" width="343" caption="La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodrígiuez, informó al gobernador de loas acciones de pormición de Oaxaca a nivel internacional"]
El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración del Tianguis Turístico 2009
El gobernador Ruiz Ortiz en la inauguración del Tianguis Tur´siticos 2009

 

 

Al participar en la inauguración del la 34 edición del Tianguis Turístico 2009, citó los paradisíacos destinos de Huatulco, Puerto Escondido, la Ciudad de Oaxaca, así como de eventos culturales como la Guelaguetza 2009 y el Festival Música por la Tierra, entre otras actividades, independientemente de que durante la realización del tianguis se esperan reuniones con agencias y operadoras de viajes para cerrar negocios de manera directa.

 

Acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el Gobernador del Estado señaló que Oaxaca sigue creciendo en el sector, al precisar que lugares como Huatulco y Puerto Escondidio tuvieron una ocupación hotelera casi comparada con el 2005, uno de los años más importantes en materia turística para la entidad. 

 

Resaltó que su administración desarrolla obras e inversión como nunca para atraer mayor turismo a Oaxaca, como lo es en infraestructura carretera, rehabilitación del Centro Histórico, rescate de espacios públicos y el impulso al ecoturismo.

 

 

En su oportunidad, el secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, dijo que el sector es un factor determinante para impulsar la economía y el desarrollo sustentable del país, por ello, convocó a redoblar esfuerzos en estos tiempos difíciles.

 

A lado del titular de la Organización Mundial de Turismo (OTM), Taleb Rifai, resaltaron en que México no es susceptible de una cuarentena ante el brote de influenza porcina, por lo que aseguraron, no existe restricción para entrar o salir de territorio nacional.

 

En ese contexto, pidió a los medios de comunicación hablar con la verdad respecto a este tema, ya que advirtió, un mal manejo informativo puede generar caos o psicosis de consecuencias imprevisibles.

 

Al término del acto, el Ejecutivo local hizo un recorrido por el tianguis turístico, donde convivió con los expositores del stand de Oaxaca y de otros estados.

 

 

Oaxaca preparado para afrontar la influenza porcina humana

 

Entrevistado por representantes de los de medios de información, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz afirmó que su gobierno ya toma las medidas necesarias para combatir el virus de la influenza porcina en Oaxaca, como el suministro de antiretrovirales, además de informar y orientar a la población sobre esta enfermedad, y seguir todas y cada una de las indicaciones emitidas por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud.

 

Confió que en los próximos días la emergencia sea superada para no afectar a la industria turística nacional

 

La Secretaria de Turismo, Beatriz Rodrígiuez, informó al gobernador de loas acciones de pormición de Oaxaca a nivel internacional[/caption]

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres