INICIO  //  mi-ciudad  //  Responsablidad histórica de la sociedad por el futuro de la Ciudad:JHF
/  

Responsablidad histórica de la sociedad por el futuro de la Ciudad:JHF

Domingo 26 de abril, 2009.
11:00 am
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

 

 

Oaxaca, México.- “El Gobierno Municipal confía en que todos y cada uno de nosotros, hacemos lo que nos corresponde para garantizar el respeto a la familia y los valores, para consolidar una educación de libertad y respeto a la dignidad de los seres humanos, porque urge el orden pero también esta visión de futuro compartida”, sentenció el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas, durante la Sesión Solemne de Cabildo celebrada por el 477 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

 

 

 

Ante los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como autoridades civiles y militares, el edil capitalino señaló que “debemos renovar el compromiso con Oaxaca, porque sus ciudadanos estamos convencidos de que vale la pena luchar por ella, porque a pesar de las dificultades este 25 de abril celebramos a la ciudad como se celebra a un hogar que se adecua al tiempo”.

 

[caption id="attachment_13195" align="aligncenter" width="300" caption="El presidente municipal, José Antinio Hernández Fraguas en la Sesión olemne de Cabildo por el 477 aniversario de la ciudad"]El presidente municipal, José Antinio Hernández Fraguas en la Sesión olemne de Cabildo por el 477 aniversario de la ciudad[/caption]

 

“Esta ciudad tiene mucho más de valioso que de negativo, hemos construido más, en muchas ocasiones hemos partido de cero y nos hemos sobrepuesto, nuestros hombres y mujeres han superado todos y cada uno de los obstáculos de nuestra historia”.

 

En un emotivo discurso Hernández Fraguas agregó “estemos conscientes de esta responsabilidad histórica. Somos depositarios de una Ciudad que en 477 años nos muestra una cara nueva, que es la esencia cultural de México, que tiene muchos años por venir y que una parte de esos años nos corresponde a nosotros consolidar. Tengamos confianza para juntos construir el futuro”, enfatizó

 

En este marco, teniendo como sede el Teatro Macedonio Alcalá, el Presidente Municipal y el Cabildo, entregaron la “Medalla Donají” y nombramiento como ciudadano distinguido al Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán.

 

 

 

 

“Reconocemos su incansable vocación de servicio. Todos los días el Maestro Rubén camina con jóvenes, universitarios, con la gente de las colonias, mostrándoles con emoción nuestra herencia, el camino que hemos andado y el rumbo que nos espera”, indicó Hernández Fraguas al entregarle su reconocimiento.

 

Después de dar lectura a las semblanzas de los homenajeados y de la Real Cédula del 25 de Abril de 1532, que otorgó el rango de Ciudad a la entonces Villa de Antequera, a cargo de la Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tenencia de la Tierra, Lesli Jiménez Valencia, los familiares de Cassiano Conzati, Jaime Larumbe Reimers y Luis Castañeda Guzmán, recibieron el nombramiento como “Oaxaqueños Inolvidables”, que de manera póstuma les otorgó el Honorable Ayuntamiento  de Oaxaca de Juárez

 

Así mismo se entregó el nombramiento de “Ciudadano de Antequera” a Maria Teresa García Pinacho, quien ha instruido y forjado a numerosas generaciones de jóvenes, cultivando en ellos el respeto y el amor hacia expresiones como la Guelaguetza y el Bani Stui Gulal; el músico oaxaqueño, Eliseo Martínez García, director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y al arquitecto Elí Pérez Matos, responsable de la rehabilitación de la Catedral, del templo de la Compañía de Jesús, de la Alameda de León, del Paraninfo de la Universidad Benito Juárez y del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

 

Mujeres y hombres que han dejado constancia de su férrea voluntad por construir esta ciudad.

 

Así mismo el cantante Reyli Barba, recibió un reconocimiento especial por su apoyo para la realización del concierto en honor de la Ciudad de Oaxaca.

 

En este marco, las actividades comenzaron a las seis de la mañana del sábado con el repique de las campanas de los templos de la capital, así mismo en el Kiosco del Zócalo capitalino, el Coro de Niños Cantores de Oaxaca, deleitaron a los asistentes con la interpretación de las Mañanitas Oaxaqueñas, posteriormente cientos de familias disfrutaron de los tradicionales tamales y atole, momento amenizado por el Trío Emperador y la Marimba del Estado.

 

 

 

Por la tarde se realizó una Calenda monumental, encabezada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y miembros del Cabildo, así como la Señorita Oaxaca Alejandra Sandoval Villaseñor,  que partió de la Fuente de las Siete Regiones hasta el Jardín “El Pañuelito”, donde participaron las agencias municipales, colonias, mercados, universidades, la iniciativa privada, clubes de servicio y cámaras empresariales, cuyo distintivo fue la alegría de las mujeres con canastas de flores y hombres con trajes regionales, acompañados de las bandas de música, marmotas, monos de calenda y la vistosidad de los carros alegóricos. Festejo que fue observado por miles de oaxaqueños y turistas que salieron al paso de la festividad.

 

Previamente, en el Parque Quinta Las Águilas, se realizó el Juguetirock, que impulsado por el Instituto de la Juventud y el DIF Municipal, recolectó juguetes para niños de escasos recursos. Estuvieron presentes bandas como Los Hijos de Sabina, Pink Love, Los Discípulos, Fatal Crazy, y quince bandas de rock más, donde los jóvenes también fueron participes de la celebración.

 

[caption id="attachment_13198" align="aligncenter" width="300" caption="Reily rindió un concierto en homenaje a la ciudad de Oaxaca"]Reily rindió un concierto en homenaje a la ciudad de Oaxaca[/caption]

 

El programa concluyó con el concierto de Reyli Barba en la Plaza de la Danza, donde miles de oaxaqueños corearon los populares temas del cantautor, que regaló el ritmo y romanticismo de sus canciones durante los noventa minutos que los asistentes pudieron disfrutar de su talento.

 

 

[caption id="attachment_13197" align="aligncenter" width="191" caption="Una festiva Calenda para celebrar a la ciudad en su 477 aniversario"]Una festiva Calenda para celebrar a la ciudad en su 477 aniversario[/caption] [caption id="attachment_13196" align="aligncenter" width="300" caption="El maestro Rubén Vasconcelos Beltrán recibió la medalla Donají como ciudadano distinguido"]El maestro Rubén Vasconcelos Beltrán recibió la medalla Donají como ciudadano distinguido[/caption]

Te podría interesar...

08/12/2009 | 11:41 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres