INICIO  //  Noticias  //  Tres candidatos disputan la presidencia de bienes comunales en Colotepec
/  

Tres candidatos disputan la presidencia de bienes comunales en Colotepec

Domingo 26 de abril, 2009.
12:00 pm
1236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por José Torrentera O.

 

Colotepec, Oaxaca.-  Este domingo, respetando el término legal,  los tres candidatos a ocupar la Presidencia de Bienes Comunales de este municipio, cerraron sus respectivas campañas de proselitismo con concurridas reuniones.

 

Eliseo Martínez Luna, Eusebio Santos Gopar y Napoleón Mendoza Mendoza, convocaron a sus simpatizantes a trabajar para lograr obtener el triunfo en beneficios de esta comunidad.

 

La comisión encargada de vigilar este proceso, informó que esta misma semana se asignará mediante sorteo a cada planilla, el color con el cuál deberán competir.

 

Será el próximo domingo 3 de mayo, en asamblea general cuando los comuneros de Colotepec elijan a las autoridades que lo representará.

[caption id="attachment_13189" align="aligncenter" width="300" caption="Cierre de campaña de Napoleón Mendoza/Foto: La Costa Express"]Cierre de campaña de Napoleón Mendoza/Foto: La Costa Express[/caption]

 

Cada uno de los aspirantes a esta, expusieron ante sus seguidores sus planes de trabajo en  los que coincidieron en acentuar su “preocupación” por el conflicto de limites territoriales con Mixtepec, la seguridad en la tenencia de la tierra y la urgencia de transparentar el manejo de los recursos públicos.

 

Se espera una cerrada votación según algunos comuneros, sin embargo, Don Inganacio Vasquez, anciano campesino del Quequeztle portando un plato de barbacoa donada por alguna planilla, dijo molesto: “ en lugar de tirar todo ese dinero en tratar de convencernos, hubieran entre los tres comprado un ambulancia o algo que nos sirva a los pobres” .

 

Entretanto en el sonido local de la planilla de Napoleón Mendoza una señora repite “Por Eliseo doy un peso, por Eusebio un tostón y mi corazón por Napoleon” (¿)

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres