INICIO  //  influenza-porcina  //  Anuncia URO más medidas sanitaria de protección a la ciudadanía
/  

Anuncia URO más medidas sanitaria de protección a la ciudadanía

Lunes 27 de abril, 2009.
09:10 pm
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la Redacción

urobanderathumb1Oaxaca, México.- El gobernador Ruiz Ortiz, anunció que todos los hospitales prestarán atención oportuna a quienes presenten síntomas de fiebre porcina humana además de que todas la Unidades Móviles de Desarrollo, trabajarán en todo el territorio estatal

 

En su mensaje a la ciudadanía transmitido esta noche, también indicó que se pone a disposición de la población un teléfono gratuito de información con la LADA sin costo: 01800 7 70 84 37

 

mensaje-radio-contingencia

 

Medidas de prevención ante la contingencia motivada por la epidemia de influenza porcina a nivel nacional:

 

·        El Gobierno del Estado se suma a la medida tomada por el Gobierno Federal de suspender las actividades educativas en todos los niveles, desde preescolar hasta profesional, en instituciones públicas y privadas hasta el 6 de mayo.

 

·        Se pospone de manera preventiva, hasta el 6 de mayo, la realización del Festival Humanitas 2009 programado del 30 de abril al 13 de mayo.

 

·        Se suspenden todas las actividades que en el marco del Día del Niño venía celebrando el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

·        El Gobernador del Estado, al igual que los trabajadores de los tres Poderes, continuarán con sus actividades de manera normal.

 

·        Se evitarán todos los eventos masivos organizados por el Gobierno del Estado.

 

·        Se exhorta a las organizaciones civiles, sociales, culturales y empresariales a sumarse a esta convocatoria en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

 

·        Se recomienda a la sociedad en general mantener la serenidad ante esta situación y evitar rumores infundados, por lo que toda la información sobre el desarrollo de esta emergencia provocada por la epidemia de influenza porcina, será dada a conocer a través de un solo canal que será el secretario de Salud en la entidad, Martín Vásquez Villanueva.

 

·        La Secretaría de Salud cuenta ya con los primeros 100 tratamientos de antivirales para atender a las personas que pudieran presentar casos calificados; otros cinco mil serán suministrados en próximos días.

 

·        El Consejo Estatal de Salud, sesionará de manera permanente en coordinación con el Sistema Nacional de Salud, para ofrecer información oportuna sobre la evolución de la situación que se presenta en la entidad.

 

·        Se instalaron, a partir de este lunes 27 de abril, módulos de información que estarán disponibles a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 23:00 horas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) y Central Camionera de Segunda Clase, además de uno en el Mercado 20 de Noviembre con horario de 8:30 a 17:30.

 

 

·        En las seis jurisdicciones sanitarias del estado (Valles Centrales, Istmo, Cuenca-Papaloapan, Costa, Mixteca y Sierra), los módulos operarán de 8:30 a 17:30, así como en las Terminales de Autobuses en toda la entidad, Aeropuertos de Puerto Escondido y Santa María Huatulco, así como Mercados Públicos importantes.

 

·        El personal que conforma las Unidades Móviles para el Desarrollo, está capacitado para dar información y atención, así como para canalizar los casos que pudieran presentarse.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres